8 jugos reductores de abdomen

Total
0
Shares

Consumir algunos jugos a base de vegetales y pequeñas cantidades de frutas se ha convertido en una alternativa para nutrir el cuerpo al tiempo en el que ayudan a obtener un vientre más plano. Aunque no se trata de una solución definitiva, si son el complemento a cambios en los hábitos para que sean más saludables. Tu alimentación debe incluir una variedad de productos de calidad, de tal manera que puedas apreciar los resultados, así como el evitar un estilo de vida sedentario. La mayoría de recetas de jugos incluidas en este artículo se destacan por su capacidad para depurar el organismo y con ello reducir el volumen del abdomen.

1-Melón y pepino

Los ingredientes incluidos en esta receta son ricos en agua y fibra, por lo que al consumir el jugo este aporta un efecto diurético, lo que se traduce en ayudar a expulsar los líquidos retenidos, así como regular el tránsito intestinal. Todo esto hace que te permita reducir centímetros en la zona media de tu cuerpo y la vea más plana con el pasar del tiempo.

Preparación 

  • Necesitas agregar a tu licuadora 1 pepino y 3 rodajas de melón en trozos, el zumo de 1/2 limón, 1/2 vaso con agua y un trozo de jengibre fresco (alrededor de 5 g). Después pasa el líquido por un colador y sirve para consumir mientras se encuentra fresco.

2-Piña y apio

La piña es una fruta tropical que se destaca por su gran poder antioxidante y diurético, por este motivo es un ingrediente especial en la elaboración de diferentes remedios caseros, como lo es para aplanar el vientre. El apio también es un alimento bastante común a la hora de adelgazar, ya que es rico en agua y bajo en calorías.

Preparación 

  • Lava bien 5 tallos de apio y luego córtalos, procede a trocear 3 rodajas de piña para agregarla en la licuadora en compañía del apio y de agua. Tritura hasta obtener la consistencia deseada y sirve en un vaso con hielo para beber de inmediato.
  • De esta manera podrás depurar el organismo y desinflamar el abdomen. Tómalo en ayunas o media hora antes de las comidas principales. No se recomienda consumirlo todo el tiempo, máximo 3 días seguidos.

3-Piña, menta y col rizada

Esta es una bebida refrescante, hidratante y con un toque dulce natural, pero que te ayudará a desinflamar el vientre a medida que nutres tu cuerpo gracias a las vitaminas y minerales presentes en las verduras. Lo puedes consumir entre las comidas en lugar de otro tipo de bebidas o alimentos.

Preparación 

  • Agrega a tu licuadora 1 taza de col rizada y 1 taza de agua de coco, luego tritura hasta que el resultado sea suave. Una vez obtengas la consistencia deseada añade 1,1/2 taza de piña en trozos, 1/4 taza de hojas de menta fresca y el jugo de una lima. Mezcla de nuevo y vierte en un vaso, trata de que la fruta esté congelada para que puedas consumir una bebida fría y más espesa, similar a un batido.

4-Manzana y semillas de lino

Esta opción contiene pectina, antioxidantes y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Así como ayudan a desinflamar el abdomen a medida que mejora la digestión y favorece la pérdida de peso. Recuerda que solo se trata de un complemento a un estilo de vida saludable.

Preparación 

  • Pela una manzana, córtala en trozos y agrégala a la licuadora con una cucharada de semillas de lino y un vaso de agua. De manera opcional puedes agregar un poco de miel, pero lo ideal es consumirla solo con lo que le proporciona la fruta. Bebelo media hora antes de desayunar o de cenar unas 3 veces a la semana.

5-Espinaca, col y cúrcuma

Los alimentos incluidos en esta receta son bajos en calorías, pero ricos en vitaminas, así como en fibra. Te darán un impulso de energía mientras que hacen deshacer la grasa obstinada del vientre, siempre que te alejes de la comida procesada, las bebidas con azúcar agregada y muevas tu cuerpo.

Preparación 

  • Los ingredientes a utilizar son 1 taza de espinaca, 1 taza de col verde, 1/2 taza de trozos de piña, 1 pepino, 2 tallos de apio, 1/2 taza de agua filtrada y una pizca de cúrcuma. Agrega todo a la licuadora con un poco de limón si lo deseas para que tenga más sabor y consume sin la necesidad de colar.

6-Papaya y avena

La papaya es una fruta que se destaca por su enzima llamada papaína que beneficia la digestión y combate la inflamación, también es capaz de mejorar el trabajo del hígado. Es ideal para depurar los intestinos y regular el pH de la flora bacteriana.

Preparación 

  • Agrega a tu licuadora dos rodajas de papaya, una cucharada de avena y un vaso con agua. Ahora tritura todo hasta que obtengas una bebida cremosa, sirve y consume como parte de tu desayuno o en la merienda unas 3 veces a la semana.

7-Espinacas y jengibre

Este jugo verde nutritivo, no solo te ayuda a combatir la grasa acumulada, también favorece la apariencia de tu piel y cabello, de tal manera que se verá más luminosa, radiante y saludable. Requiere de pocos ingredientes, rinde para una porción y solo debes tener disponible 5 minutos.

Preparación 

  • Necesitas un puñado de espinacas, un limón, un vaso con agua y trozo pequeño de jengibre. Tritura todo en la licuadora, finaliza con el zumo del limón y sirve en un vaso con hielo. Consume entre las comidas o en la mañana como parte de tu desayuno.

8-Zanahoria, espinaca y manzana

El contenido de vitaminas, minerales y fibra presentes en la manzana hace que no solo la bebida sea nutritiva. También ayuda a regular el tránsito intestinal, estabilizar el metabolismo y apoyar la limpieza del organismo. De esta manera se reduce el volumen de tu vientre y favorece la saciedad. La zanahoria también es una buena fuente de fibra y actúa como un termogénico, lo que se traduce en un aumento de la temperatura corporal y con ello un poco de quema de grasa.

Preparación 

  • Necesitas 4 zanahorias, 2 manzanas verdes, 1 puñado de hojas de espinaca frescas, 1 limón mediano (opcional) y agua. Lava bien los vegetales, luego pela las zanahorias para trocearlas en compañía de la manzana. Agrega todo al vaso de la licuadora con la cantidad de agua necesaria y tritura. Sirve la bebida en un vaso con hielo para beber bien frío. Consume el vaso en ayunas cada mañana durante una o dos semanas máximo. Trata de no excederte e intercambiar con otras bebidas y hábitos saludables, ya que de lo contrario puede resultar contraproducente.

Total
0
Shares

6 ejercicios con balón medicinal para tonificar el abdomen

Incluir una pelota en tus entrenamientos es otra forma en la que puedes fortalecer tus músculos abdominales desde…

También te puede interesar