8 hábitos saludables para mejorar tu estilo de vida

Total
0
Shares

Practicar hábitos de vida saludables es esencial para mantener nuestro organismo sano y en forma. Si mantenemos un estilo de vida saludable, tendremos más energía y fuerza para sobrellevar las cargas y los obstáculos que nos enfrentamos en nuestro día a día. Para mejorar nuestro estilo de vida, podemos empezar con pequeñas actividades en nuestra rutina que marquen la diferencia. Si somos diligentes, poco a poco, nos daremos cuenta de los beneficios que traen a nuestro cuerpo estos cambios. En este artículo te enseñaremos algunos hábitos saludables para que comiences a trabajar en una vida más sana.

8 hábitos saludables para mejorar tu estilo de vida

Sólo necesitamos 66 días para convertir un nuevo objetivo o actividad en un hábito. Ese el tiempo que debemos invertir para que los pequeños cambios se vuelvan en algo permanente de nuestra vidas

Si estás dispuesto a llevar un estilo de vida saludable, te invitamos a que sigas las siguientes prácticas saludables para que empieces a disfrutar de sus beneficios:

1- Desayuna todos los días

El desayuno es la comida más importante del día. Para tener una vida saludable, es esencial no saltarse los desayunos o sustituirlo con una taza de café que no va a cubrir las necesidades de tu organismo para el resto del día. El desayuno aporta entre el 20% y el 25% de las necesidades calóricas diarias, por lo tanto debe ser una comida nutritiva y abundante que te ayudará rendir mejor en la jornada. Come lácteos, cereales, proteína y frutas, y tendrás las energías que necesitas para el resto del día. 

Si no desayunas, tu organismo reacciona bajando su metabolismo, lo que te hará más propenso a subir de peso y afecta tu rendimiento físico e intelectual.

2- Toma agua

La hidratación es fundamental para una mente y un cuerpo sano. Beber un vaso de agua en ayunas puede aportar muchos beneficios a tu salud y bienestar. Esto te ayudará a reponer los líquidos perdidos durante el descanso y contribuirá en el proceso de digestión. Una recomendación es llevar siempre contigo un termo de agua para siempre recordar beber agua cuando lo necesites, es preferible a consumir bebidas azucaradas o de cualquier otro tipo. Tu cuerpo y mente agradecerán el cambio.

3- Descansa cuando lo necesites

Para que tu mente funcione adecuadamente, es necesario que tomes descansos cada cierto tiempo. Tómate unos minutos al día para desconectarte de los dispositivos electrónicos y deja que tu cuerpo y tu mente se relajen.

Ya sea que trabajes o estudies, haz siempre breves descansos durante la jornada para relajar la vista y los músculos. El descanso te permitirá reponer fuerzas físicas, mentales y espirituales para continuar con tus labores.

4- Haz deporte

Hacer deporte al menos 30 minutos al día aporta grandes beneficios a la salud. Por ejemplo, te ayuda a sentirte bien, mejora tu estado de ánimo, fortalece tus músculos y huesos, disminuye el estrés; y mejora tu memoria y concentración. El ejercicio también te ayuda a combatir y revertir enfermedades como la diabetes, el sobrepeso, la obesidad y a tener una mejor calidad de vida.

Para cumplir con este hábito, no necesitas invertir demasiado, basta con empezar a subir las escaleras o hacer ejercicio desde casa para empezar el cambio. 

5- Desconéctate antes de ir a dormir

El descanso es uno de los momentos más importantes del día, por lo tanto debe ser óptimo y pleno para que tenga sus efectos reparadores sobre el cuerpo. Por tal razón, es recomendable que, antes de ir a la cama, nos desconectemos de la televisión, la computadora o el teléfono al menos una hora antes de dormir. 

Está comprobado que la luz que emiten estos dispositivos provocan alteraciones en el sueño y activan la mente, lo que perturba tus momentos de sueño. 

En el día a día, siempre realiza breves descansos durante la jornada para relajar la vista.

6- Come bien

Comer bien implica una alimentación diaria que sea balanceada y que contenga las correctas porciones y calorías que un adulto debe consumir por día. El consumo de alimentos saludables ayuda a prevenir y combatir muchas enfermedades. Una buena comida aporta la energía necesaria y contribuye al pensamiento rápido. Recuerda consumir fruta y alimentos ricos en grasas saturadas y trans. También limita el consumo de sal y productos ricos en sodio; y controla la ingesta de azúcares.

7- Duerme temprano

Dormir bien cumple un papel importante en nuestro estado anímico y nuestra salud en general. No vale la pena sacrificar horas de descanso por trabajo u otras actividades. La recomendación es dormir las 8 horas exactas de sueño y despertarse más temprano para aprovechar el día.

8- Elimina los malos hábitos

Si conoces algún hábito negativo que tienes, como fumar, debes dejarlo. Estos no aportan ningún tipo de beneficio a tu organismo. Aunque sea difícil dejarlos, a la larga te sentirás mejor por dentro y evitarás serios riesgos para la salud en el futuro.

Total
0
Shares

11 asanas de yoga para regular los períodos abundantes de forma natural

Practicar yoga trae muchos beneficios para la salud, como reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la flexibilidad,…

También te puede interesar