7 consejos para tomar un desayuno saludable que te ayude a perder peso

Total
0
Shares

El desayuno es la comida principal del día, es por eso que hoy en adelgazar en casa te contamos que tipo de alimentos debes consumir en las mañanas para que te sientas con energía y puedas llevar de manera óptima una jornada laboral.

Los expertos insisten en una alimentación balanceada, en la cual las frutas y verduras deberían estar presentes en cada uno de los platillos. Esta comida principal le proporciona a tu cuerpo energía después de horas sin consumir nada.

Tal vez te nombren la palabra desayuno y lo asocies con cereales, frutas, galletas, pan, café y productos que son algunas alternativas. Pero ¿sabes cuáles son los peores y mejores combinaciones para tu primera comida del día?

Si deseas un desayuno que nutra tu cuerpo debes incorporar 1 producto lácteo descremado, una fruta, frutos secos o un cereal integral; puedes utilizar pan de centeno o avena.

Sin embargo debes evitar incluir en tu dieta alimentos con alto contenido de azúcar, grasa y sodio, tales como; mantequilla, paté o cereales azucarados. Esto se debe a que  este tipo de alimentos aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Según el Dr Neal Barnard, autor del libro Power Foods for the Brain, sí solo te alimentas de productos preenvasados le estás dando una bomba de azúcar a tu cuerpo, esto hará que te sientas con energía por unas horas, lo cual provocará que estés en la constante búsqueda de alimentos para saciar tu hambre.

Sin duda alguna, las consecuencias de no consumir un desayuno saludable son devastadoras. Según la nutricionista María José Cuadra del Instituto de Nutrición, dos problemas que aparecen por una mala elección de nuestros ingredientes son; el aumento de peso y la disminución del rendimiento de las capacidades intelectuales.

Estos son 8 consejos para tener un desayuno nutritivo y comenzar el día de la mejor forma:

desayuno para perder peso

1- Proteínas bajas en grasas.

En lugar de incluir alimentos pesados en el desayuno como el huevo y la salchicha, opta por consumir un plato de frutas con nueces y yogurt descremado.

Es importante saber que si sales de casa sin desayunar, es posible que se te dificulte la elección de alimentos saludables. Esto se debe a que nos encontramos desesperados de hambre que nos vemos impulsados a comer alimentos con alta cantidad de grasas saturadas, azúcares y sodio, los cuales son más atractivos en nuestros momentos de debilidad.

2-Carbohidratos saludables.

Un desayuno completo tiene al menos 1 carbohidrato saludable que evita  la alteración de azúcar en la sangre. Puedes consumir por ejemplo: avena o pan de centeno. Además debes incluir fibra esto provocará mayor efecto de saciedad.

3-Alimentos integrales.

Estos mejorar tu digestión y aumentan la saciedad., además algunos estudios han demostrado que pueden ayudar a disminuir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. diabetes tipo 2 y accidente cardiovascular. Algunos alimentos integrales incluyen avena, quinoa, arroz integral, palomitas de maíz y alforfón.

4-Batidos de frutas.

Es una buena forma de desayunar rápido, fácil y nutritivo. Agrega semillas de chía, girasol, leche descremada o avena. También puedes consumir un vaso de jugo de naranja, limón, un té blanco o manzanilla, estas son buenas ideas para cambiar tu café.

5-Beber agua.

En el desayuno debes consumir al menos 2 vasos de agua, 1 antes de desayunar y otro después. Esto le permite a tu cerebro y cuerpo estar hidratados. También puedes agregar jugo de limón es una excelente bebida para limpiar tu organismo.

6-Consumir una buena porción de alimentos.

Lo ideal es consumir entre 300 y 400 calorías. Además debes masticar despacio y estar libre de cualquier aparato electrónico.

7-No comer a deshoras.

El horario para comer el desayuno debe ser 30 minutos después de levantarte, de esta manera puedes incorporar una merienda 3 horas después antes de el almuerzo, de esta manera puedes cumplir la regla de oro de las 5 comidas diarias.

Si quieres perder peso y no sabes qué recetas preparar, entonces te recomendamos estas 20 que están deliciosas, saludables y fáciles.

Publicado por Adelgazar en casa en Domingo, 4 de octubre de 2020

Total
0
Shares

Disfruta de estas tortitas de avena al desayuno

La avena es un cereal con excelente fuente de hidratos complejos. Además son ricas en fibra, lo cual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar