7 tips para aprender a cocinar zoodles

Total
0
Shares

Si tu no sabes qué son los “zoodles”, no te preocupes que aquí te lo explicamos. Los “zoodles” son verduras cortadas en forma de tallarines en espiral, una opción muy interesante para empezar a agregar verduras a tu dieta sin que tu cuerpo se de cuenta. Tienen un gran parecido a la pasta, debido a su forma, pero lo que haremos será reemplazarla por una vasta cantidad de agua y fibra, cosa que no viene nada mal a nuestro organismo.

Queremos que tengas en cuenta que estos “fideos vegetales” pueden ser de calabacín, como usualmente se preparan, aunque también podrás utilizar otros vegetales como zanahorias, remolachas y pepinos.

Los “zoodles” son recomendables si quieres empezar a tener una dieta fitness y se te dificulta comer vegetales, con este truco no tendrás problemas para incluirlos en tus comidas, debido a que tu cerebro lo procesará como si fuera una pequeña ración, cuando realmente estás comiendo una gran porción. ¿Quieres saber más?, pues quédate en esta nota, porque aquí te tenemos 7 tips para aprender a cocinar “zoodles”.

1. ¿Cómo corto zoodles?

Si estás lista para empezar , te diremos que existen varias maneras, aquí te explicaremos algunas para que logres hacerlos sin dificultad.

Mandolina

Créditos: dotacionesromil.com

Por lo general la mandolina de cocina, es un utensilio que contiene una cuchilla especial para lograr hacer los “zoodles” sin ningún problema. Solo escoge tu verdura preferida y asegúrate de pasarla varias veces por la cuchilla, pero ten cuidado en el proceso, no queremos que te llegues a cortar.

Espirilizador

Créditos: electrodomesticos10.top

Esta herramienta está diseñada para hacer exactamente “zoodles”, debido a que ralla verduras en espiral, así que es perfecta para el trabajo, lo puedes encontrar tan de manivela como eléctrico y quitarte esos antojos de comer pasta. Recuerda siempre lavar tus verduras antes y después de rallarlas, también se recomendable que las seques, pues estas pueden resbalar o atascar el espirilizador.

Pelador

Créditos: cornershopapp.com

Si quieres de igual manera intentarlo y no tienes ninguna de estos utensilios de cocina, siempre puedes optar por la vieja confiable, el pelador clásico de verduras. Solo debes pasar repetidamente el artilugio por la verdura hasta lograr los fideos delgados y listo.

Cuchillo de cocina

¿No tienes ninguna de las anteriores herramientas?, no te preocupes, no hay nada que no puedas lograr con un buen cuchillo afilado, pero eso si ten mucho cuidado de cortarte. Solo debes sacar tiras alargadas y finas, depende del largo que las desees, pero ya es a tu gusto.

¿Cómo puedo comerlos?

1-Crudos

Créditos: zoodles.es

Los “zoodles” pueden ser utilizados para preparaciones frías, así como una ensalada. Puedes añadirles alguna salsa de tu preferencia, inclusive hummus, vinagreta o cualquier otra.

2-Cocinados

Créditos: delika.es

Esta opción es buena, debido a que se pueden acompañar con gran variedad de alimentos, como por ejemplo tomates cherry, albahaca, camarones o salsas, solo sienta que está añadiendo ingredientes a una pasta. Los mejores vegetales para cocinar son la zanahoria y la remolacha, evita el calabacín debido a que este es ya muy blando y si lo cocinamos, es probable que se deshaga.

3-Salteados

Créditos: bonviveur.es

Ponlos en un sartén, pero no les apliques sal aún, porque estos pueden llegar a soltar agua y no queremos ese resultado, es por ello que la sal debes aplicarla solo cuando los saques de la sartén.

Ten en cuenta que cocinas vegetales

Queremos recordarte esta importante condición, porque debes tener en cuenta que si vas a realizar una salsa esta no debe ser muy liquida, debido a que estos tienen, como anteriormente mencionamos, una gran cantidad de agua, lo que recomendamos es que mejor después de cocinarlos o saltearlos, los seques cuidadosamente con toallitas de cocinas o servilletas para luego añadir la salsa de tu gusto o que mejor esta sea algo espesa.

Evita vegetales muy pequeños

Es recomendable debido a que si se manejan vegetales alargados, obtendrás “zoodles” mucho más largos y delgados, te resultará mucho más sencillo lograrlos, mientras que si usas de menor tamaño, serán un poco más cortos y es posible que formes media lunas que no quieres o que pueden ser algo antiestéticos en tus platillo.

Ten en cuenta que si se te llegan hacer media lunas, no las tires, son comida, por ende podrás guardarlas y usarlas después en tus ensaladas.

El pepino tiene mucha agua

Siempre que quieras hacer los “zoodles” con este vegetal, recuerda secarlos muy bien, porque especialmente el pepino, contiene demasiada agua, así que tendrás que secarlos muchas veces hasta comprobar que ya están. Sécalos las veces que consideres necesarias,  utilizando recomendablemente toallitas de cocina.

Los puedo guardar para después?

Claro que si, siempre en la nevera, aunque no te aconsejamos que guardes “zoodles” de calabacín, pues estos tienden a verse no tan apetecidos cuando salen del congelador. Los demás vegetales es mejor en el congelador en recipientes herméticos para evitar que se quemen por el frío y así duren mucho más, pero ten en cuenta que cuando salgan de allí, estarás contra reloj, pues deberás consumirlos antes de 45minutos o estarán poco estéticos y con demasiada agua.

Ideal para los niños

Que mejor que los pequeños puedan disfrutar de las verduras y además que las coman con agrado, ¡el sueño de toda madre!. Créenos disfrutarán comerlos de esta manera, hasta quizá sus favoritos sean los de zanahoria, puesto que estos son más dulces y puedes acompañarlos con algún ingrediente que les encante.

¿Te gustó este artículo? cuéntanos cómo los preparas o cómo te gustan más, compártenos tus recetas.

Total
0
Shares

Beneficios nutricionales de las hierbas y especias: 4 recetas para probar

Existen muchos alimentos que son realmente beneficiosos para el cuerpo y deberían incluirse en la dieta con más…

También te puede interesar