7 razones por las que deberías comer pan Ezequiel hoy

Total
0
Shares

Seguramente alguna vez te has preguntado; cuál es el pan más saludable que puedes comer. Y la respuesta depende de  tus objetivos de salud y alergias alimentarias, pero el pan ezequiel, puede ser la opción más saludable del pan blanco. El pan ezequiel es un pan de grano germinado que se prepara utilizando métodos tradicionales de remojo, brotación y horneado. Estos métodos existen desde hace miles de años, y por una buena razón. El pan Ezequiel se elabora con cereales integrales germinados, legumbres y, a veces, semillas.

La mayoría de los tipos de pan ezequiel no contienen azúcar agregada, conservantes ni ingredientes artificiales, a diferencia de la mayoría de los otros panes comerciales.

¿Por qué es saludable el pan de ezequiel? En comparación con los panes que no contienen granos germinados, la nutrición del pan Ezekiel incluye más proteínas, fibra, vitaminas y minerales absorbibles.

Valor nutricional

Una rebanada de pan Ezequiel contiene 80 calorías, 15 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra, 4 gramos de proteína y 75 miligramos de sodio.

Las calorías y los carbohidratos del pan Ezequiel son relativamente bajos. Sin embargo, si sigues la dieta cetogénica , es probable que evite todos los granos. Eso significa que los panes NO son una opción en tu dieta. Si cambias a una dieta cetogénica cíclica o una dieta cíclica de carbohidratos , ciertos panes de granos germinados pueden ser aceptables en tus días de carga de carbohidratos.

1-Pérdida de peso

La germinación descompone parcialmente el almidón de los granos, lo que reduce el contenido de carbohidratos.
Un estudio encontró que el pan de granos germinados tenía la menor cantidad de carbohidratos disponibles, con 34 gramos en una porción de 4 onzas (110 gramos), en comparación con 44 gramos en un pan de 12 granos.

2-Reduce el colesterol

Este pan es más rico en fibra que muchos de sus competidores. Tiene cuatro gramos de fibra que llena la barriga en una sola rebanada. “El pan Ezekiel es un pan integral saludable , alto en fibra y no procesado que sabe muy bien cuando se combina con mantequilla de maní o almendras.

La cebada contiene fibra soluble que llena la barriga. Este tipo de fibra está relacionada con la reducción del colesterol , la disminución del azúcar en la sangre y el aumento de la saciedad. Además, una investigación publicada en The Canadian Medical Association Journal descubrió que comer tres cuartos de taza de legumbres cocidas (como la soja y las lentejas que se encuentran en el pan Ezekiel) diariamente podría reducir los niveles de LDL (el colesterol malo) en aproximadamente un cinco por ciento.

3-Es apto para veganos

Este pan no contiene ni rastro de huevos, mantequilla o leche. Además, proporciona muchos nutrientes que los veganos pueden tener; por ejemplo la deficiencia de hierro y proteínas.

4-Fácil de digerir

La razón por la que este pan es la opción más saludable que la mayoría de los otros panes tiene que ver con su preparación, específicamente que los granos que se usan para hacer el pan Ezequiel brotan.

Muchos alimentos vegetales, especialmente los cereales, contienen factores que pueden ser tóxicos y afectar el revestimiento intestinal. Los granos sin germinar, en particular, contienen antinutrientes .

Los antinutrientes se definen como compuestos que se encuentran en alimentos como granos, legumbres y nueces que se unen a los minerales y los hacen inutilizables para el cuerpo. Entonces, aunque los granos integrales contienen nutrientes, la presencia de antinutrientes significa que en realidad no absorbe la mayoría de los minerales y vitaminas de los granos integrales.

5-Rico en antioxidantes

Los granos germinados poseen variedad de antioxidantes, incluidas las vitaminas C y E y el betacaroteno. Los antioxidantes son compuestos químicos que ayudan a proteger tus células del daño al contrarrestar los radicales libres, moléculas dañinas que conducen al estrés oxidativo. El estrés oxidativo se ha relacionado con varias enfermedades crónicas, como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas. Las dietas ricas en antioxidantes pueden ayudar a proteger contra estas enfermedades.

6-Alto en proteínas

Dado que el pan Ezekiel está elaborado de granos germinados, es más rico en proteínas, lo que ayudará a promover la saciedad y equilibrar el azúcar en la sangre . De hecho, las legumbres germinadas aumentan tus niveles de proteína en un 50 por ciento. El pan Ezekiel contiene cinco gramos de proteína por rebanada. Aún mejor es que contiene los nueve aminoácidos esenciales, lo que la convierte en una proteína completa .

7-Apto para diabéticos 

Finalmente, los diabéticos pueden disfrutar de una o dos rebanadas de pan sin el temido pico de azúcar. El pan Ezekiel aterriza entre los mejores alimentos para diabéticos porque es de bajo índice glucémico . El Instituto de Investigación Glicémica también otorgó al pan el Sello Amigable para los Diabéticos.

Te puede interesar: 7 trucos para adelgazar sin hacer dietas

Total
0
Shares

Licuados de nopal: sustituye la cena, disminuye el azúcar y pierde grasa

El nopal es un tipo de cactus con una amplia gama de beneficios para la salud. Estos incluyen…

También te puede interesar