7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando empiezas a seguir una dieta libre de lácteos

Antes de adoptar algún estilo de alimentación, ya sea al incluir o eliminar un alimento, es importante informarse lo más que se pueda. Para estar preparados a los cambios que puedan ocurrir en el organismo. En este caso hablaremos de las cosas que pueden pasarle a tu cuerpo, tanto positivas, como negativas, en el momento en que eliminas de tu vida los productos lácteos.

1-Debilidad en los huesos

Como la mayoría de personas saben, la leche es una buena fuente de calcio, proteína, vitamina D y otros minerales fundamentales para mantener los huesos fuertes. Gran parte de su desarrollo se logra en la infancia y la adolescencia, pero si es necesario adquirir los nutrientes para mantenerlos sanos con el aumento de la edad.

Para que los huesos no se debiliten al eliminar este producto de la dieta, puede consumir otras fuentes de alimentos con las mismas propiedades, según kelly Pritchett, profesor asistente de nutrición y ciencias del ejercicio, de la universidad central de Washington. Por ejemplo, la mejor fuente de vitamina D es el sol, el calcio a través de verduras de hoja verde, jugo de naranja fortificado, leche de almendras o brócoli.

2-Influye en la presión arterial

A parte de su contenido en calcio, el potasio le ayuda al cuerpo a combatir los efectos de sodio, que aumentan la presión arterial. Para mantener esta situación a raya, se recomienda consumir frutas, verduras, y productos lácteos. Segun Isabel Maples vocera de la academia de nutrición y dietética con sede en washington, afirma que las personas que consumieron verduras y frutas redujeron la presión arterial, pero  al mezclarse con 3 porciones de lácteos se dio un gran salto.

Tal vez te interese: Ejercicios sin pesas para tonificar brazos

3-El peso puede cambiar

Aunque muchas personas eliminan los productos lácteos para bajar de peso, ya que agregan importantes calorías, como lo es el queso y los helados al contener grasa. Existen algunos estudios que demostraron, como la leche mantiene el cuerpo saludable y ayuda a mantener el peso adecuado.

Según una revisión a los estudios publicados en el 2016 en la revista Calcified Tissue International, el aumento en el consumo de lácteos en niveles recomendados y que no siguen una dieta con restriccion de calorías, tiene un efecto sobre la pérdida de peso, al igual que una reducción en la cintura y aumento de la masa corporal magra.

4-La piel se puede aclarar

Según unos estudios publicados en el 2018 por la revista nutrients, las personas entre los 7 a 30 años de edad, que consumen cualquier tipo de lácteos tiene mayor probabilidad de desarrollar acné. Pero la academia americana de dermatología no recomienda eliminar los lácteos de la dieta, como un tratamiento eficaz para los problemas dermatológicos en el rostro.

5-La intolerancia a la lactosa puede empeorar

Las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, no tienen una enzima que les permita descomponer el azúcar de la leche, por lo que al ingerirla tienen problemas estomacales.

Aunque si comienza una dieta libre de lácteos, los síntomas desaparecen. Si consume un poco de alimentos lácteos aún con la enfermedad, el cuerpo tiende a aumentar las bacterias que descomponen la lactosa. Por lo que es probable que todavía pueda consumir dos porciones pequeñas durante el día y si es su preferida puede beberla con alimentos.

Tal vez te interese: Bizcocho ligero de yogurt

 

6-Se reduce la hinchazón

Si eres de las personas que se infla demasiado después de comer algún alimento, ya sea un helado, una rebanada de pizza o un vaso con leche. Quizás eliminar los lácteos sea un posible solución, ya que la situación puede estar relacionada con intolerancia a la lactosa. De esta manera se sentirá mejor y menos hinchado.

 

7-Necesitará probióticos

Los productos como el kéfir, yogurt  y queso blando permiten regular la flora intestinal, entre otros beneficios. Pero si se decide a no consumir estos productos, puede obtener sus propiedades a través del tempeh, chucrut, kombucha,  y encurtidos.

7 Señales claras que estás comiendo demasiada sal

El consumo excesivo de sal, puede causar múltiples problemas en el organismo, impidiendo que pueda realizar correctamente sus…

También te puede interesar