7 alimentos que no debería consumir un diabético

Total
0
Shares

La diabetes es una enfermedad crónica que pueden sufrir tanto adultos como niños en cualquier parte del mundo. La diabetes y la prediabetes mal controlada conllevan a consecuencias graves, como enfermedades cardíacas, enfermedades renales, ceguera y otras complicaciones.

Las personas que padecen esta condición, necesitan asegurar su calidad de vida y lo logran no consumiendo los alimentos prohibidos para diabéticos. A toda costa, deben evitar los alimentos pueden elevar los niveles de azúcar e insulina en sangre y favorecer la inflamación, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedad.

7 alimentos que no debería consumir un diabético

1- Bebidas azucaradas 

Las bebidas azucaradas, como las gaseosas, los zumos dulces, y en general cualquier bebida azucarada, contienen un alto porcentaje de azúcares. Por lo tanto, su consumo para personas diabéticas está vetado, debido al desequilibrio que ocasionan en el nivel de glucosa.

Algunas de estas bebidas están cargadas de fructosa, que está fuertemente vinculada a la resistencia a la insulina y a la diabetes. Estudios sugieren que el consumo de bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con la diabetes como la enfermedad del hígado graso o la obesidad. 

2- Grasas trans

Las grasas trans aumentan el riesgo de sufrir obesidad, ataques al corazón y aumenta el colesterol malo. Si bien las grasas trans no elevan directamente los niveles de azúcar en sangre, se han relacionado con el aumento de la inflamación, la resistencia a la insulina y la grasa abdominal. Las grasas trans artificiales son extremadamente poco saludables.

3- Harinas procesadas

Los alimentos blancos refinados o procesados tienen la capacidad de elevar la insulina hasta diez veces más que el azúcar en sí. Esto se debe a que son alimentos muy pobres en fibra, la cual ayuda a disminuir la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. Por otro lado, tampoco aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales o antioxidantes.

El pan blanco, el arroz y la pasta son alimentos procesados altos en carbohidratos, los cuales ocasionan un incremento del nivel de glucosa sanguínea, algo evidentemente dañino para las personas diabéticas.

4- Lácteos enteros

Los lácteos enteros contienen un nivel de grasas y azúcares elevados. Por tal razón, para las personas diabéticas es mejor evitar la mantequilla, las natillas, la nata y otros alimentos con lácteos enteros. 

También los lácteos contienen caseína, una proteína que produce el rompimiento de las células del intestino y provoca permeabilidad intestinal. 

5- Cafeína

La cafeína es adictiva, así que te lleva a consumir más bebidas azucaradas, y aumenta el hambre. En lo que respecta al café, algunas investigaciones sugieren que representa un menor riesgo de diabetes, pero otros estudios han demostrado que afecta la sensibilidad a la insulina.

Por otro lado, evita las bebidas con sabor a café, ya que están cargadas de carbohidratos. Pero si deseas continuar consumiendo café o bebidas de este tipo, elige café solo o espresso con una cucharada de crema espesa, o mitad café, mitad crema.

6- Jugos de fruta

Los jugos de fruta son similares a las gaseosas y a otras bebidas azucaradas. Cuando tomamos la fruta, la licuamos y la pasamos por un colador, desechamos la fibra, que es lo más nutritivo de la fruta. 

Estas bebidas están cargadas de fructosa, y la fructosa impulsa la resistencia a la insulina, la obesidad y las enfermedades cardíacas. Una alternativa mucho mejor es disfrutar de las aguas frutales.

7- Alimentos con alto contenido graso

Algunos alimentos como las papas fritas, los snacks comerciales, las carnes fritas, las empanadas y las palomitas de maíz con mantequilla son alimentos que todo diábetico debe evitar. Estos alimentos tienen un alto contenido de grasas que representa un riesgo en cuanto al aumento de peso y otras enfermedades. 

Total
0
Shares

5 batidos de proteínas que te ayudan a construir músculo

Para construir músculo y aumentar la masa muscular, se necesita más que ejercicio físico regular y específico. Una…

También te puede interesar