6 ejercicios con trap bar o barra hexagonal para ganar músculo

La barra hexagonal, también conocida como trap bar, es muy beneficiosa para trabajar ejercicios de peso muerto. Así que es momento de empezar a entrenar con nuevas herramientas, no te pierdas los mejores ejercicios con barra hexagonal que tenemos para ti. Lo que necesitaras es ropa cómoda, hidratación, para tu propia comodidad, guantes de agarre o deportivos, nuestra barra hexagonal y la mejor actitud.
A lo largo te mostraremos la técnica y los ejercicios adecuados para que evites lesiones.

1-Peso muerto con barra hexagonal

Créditos: Google
  1. Coloca tu cuerpo en medio de la barra trap, luego abre tus piernas a la altura de tus hombros
  2. Dobla un poco tus rodillas
  3. Saca el pecho y extiende tus brazos
  4. Mantén el peso de tu cuerpo sobre los talones y echa para atrás las caderas y glúteos, no dobles las rodillas.
  5. Con las caderas dobladas, alza la barra hexagonal. Si es necesario que dobles las rodillas, hazlo, pero sin exagerar porque esto podría generar que te lesiones, siempre mantén la cadera hacia atrás.
  6. Cuando estés lista para empezar el ejercicio, respira, hacia el estómago y tensa tus músculos abdominales lo más posible.
  7. Levanta la barra con la espalda muy recta (para evitar lesiones), siempre mantén los brazos extendidos y termina el ejercicio tensionando los glúteos cuando subas y bajes la barra.

2- Sentadillas

Créditos: Google

Sin duda, las sentadillas de peso muerto con barra hexagonal o barra trap es considerado como uno de los mejores ejercicios. La flexión, aunque no es más profunda, sí es más cómoda y obtendremos más trabajo en los glúteos, sin dejar de lado que es mucho más cómodo, en caso de que no puedas sostener el peso, lo dejes caer al piso, sin lastimarte.
Unas cuantas series de peso muerto con la barra hexagonal nos dará un excelente trabajo en nuestras piernas y glúteos. Para rematar tu ejercicio, puedes dejar la barra y empezar a hacer sentadillas en puntitas y quizás unas mancuernas para ayudar la quema de calorías.

3- Remo con barra Trap Bar

Créditos: Google

Los remos son unos de los ejercicios más completos de los músculos altos de la espalda. Este ejercicio se siente muy natural al realizarlo con la barra Trap o barra hexagonal, uno de sus fundamentales beneficios es la corrección de nuestra postura, ya que si la barra toca nuestros glúteos es que no estamos doblándonos lo suficiente hacia adelante.

  • Tienes que ingresar en la mitad del hexágono, tener tu espalda derecha y tus piernas también.
  • Agarras la barra y sin doblar las rodillas subirás la barra, que la barra no toque tus nalgas.
  • Realizarás de 5 a 10 repeticiones.

4- Caminata de granjero con barra hexagonal

Créditos: Google

Este ejercicio llamado caminata de granjero, es un ejercicio que proporciona una fuerza de alto nivel y que podías necesitar en tu vida cotidiana. Con este trabajamos los músculos de trapecios y pierna.

  • Tu cuerpo está dentro de la barra, bajarás con espalda recta y piernas rectas.
  • Agarras la barra y tensionas músculos.
  • Empieza a caminar, cuando sientas demasiado esfuerzo suéltala en el piso y descansa.

5-Flexiones de banca en suelo

Créditos: Google

En este ejercicio es muy probable que necesites una banca en la cual vamos a apoyar nuestra barra hexagonal, si no tienes una puedes improvisarla con 2 sillas que tengas a la mano ten cuidado tienes que ver que ninguna de las sillas puedan moverse, puede ser peligroso.

  • En el banco pondrás la barra de forma horizontal, luego te acostaras en el suelo boca arriba.
  • Agarraras la barra y flexionando los brazos empezaras a subirla y bajarla, realizando el ejercicio de flexiones.
  • Cuando necesites descansar, vuélvela a ubicar en la barra.

6-Sentadilla dividida elevada

Créditos: Google

Estas sentadillas te ayudarán a obtener más músculo, ya que cada pierna va a funcionar por separado. Recuerda mantener buena postura, es decir, espalda recta.

  • Nuestra barra tiene que estar en el piso y necesitaras de un banco o una superficie más abajo de tu rodilla, pues la necesitarás para flexionar.
  • La pierna a trabajar estará dentro de la barra, mientras que la otra estará con la rodilla doblada en la otra superficie
  • Bajarás y subirás en repetidas ocasiones ejercitando tus piernas.

Esta barra te ofrece diferentes beneficios para tu salud, ten en cuenta que para principiantes puedes hacer los ejercicios solo con la barra y a medida que vayas fortaleciendo vas agregando más peso.

Lista de ejercicios que puedes hacer en casa para bajar de peso

Muchos de nosotros queremos un proceso de mejora con nuestros cuerpos, pero en muchas de las ocasiones no…

También te puede interesar