6 alternativas naturales para reemplazar la cafeína y tener energìa durante el dia

Muchos de nosotros confiamos en esa taza de café de la mañana para obtener nuestro impulso de energía. Pero la cafeína no siempre es ideal , por lo que es una gran idea encontrar alternativas más saludables pero potentes. “La cafeína tiene varios beneficios desde la perspectiva de la salud. Como estimulante, la cafeína mejora la función mental y mejora la energía. Sin embargo, para aquellos que son más sensibles a la cafeína, los efectos secundarios pueden incluir irritabilidad, ansiedad e insomnio”.

Rhodiola


Rhodiola es una hierba que se ha utilizado como adaptógeno para aliviar la ansiedad durante siglos. “Hay evidencia de que mejora la función mental y mejora la energía, especialmente para aquellos bajo estrés”, dijo el Dr. Gladd. “A diferencia de la cafeína, que puede gravar las glándulas suprarrenales, la rhodiola en realidad es compatible con las glándulas suprarrenales al tiempo que mejora los niveles de energía”.

Naranjas


“La vitamina C es necesaria para la síntesis de carnitina. La carnitina transporta los ácidos grasos a las mitocondrias de nuestras células para que luego se conviertan en energía para el organismo”, dijo Alix Turoff , dietista registrada, nutricionista y entrenadora personal

Jengibre


El jengibre puede ayudar a combatir la fatiga porque aumenta la circulación en el cuerpo. “¡Puedes agregar jengibre fresco a tus licuados o zumos, beberlo en forma de té o hasta una toma completa!” Turoff dijo.

Vinagre de sidra de manzana


“Una cucharada o dos de vinagre de sidra de manzana es una excelente manera de comenzar el día y darle un pequeño impulso de energía. Hago una bebida por la mañana con agua, limón, vinagre de sidra de manzana e incluso una pizca de pimienta de cayena para una patada extra! ” Turoff dijo.

Bacopa

Foto: drweil.

Bacopa es una terapia herbal popular para mejorar el enfoque y la función cerebral. “Los estudios han demostrado que las personas que toman bacopa pueden realizar múltiples tareas y centrarse más fácilmente al tiempo que apoyan la memoria a largo plazo”, dijo el Dr. Gladd. A menudo, las personas recurren a la cafeína para esas necesidades específicas . “Agregar bacopa a su régimen de suplemento diario puede ser un gran apoyo para la función cerebral, especialmente para aquellos que son sensibles a la cafeína”, dijo.

Chaga Mushroom

Foto: sayanchaga

“El café con hongos Chaga está ganando popularidad como una alternativa de café tradicional y segura”, dijo el Dr. Gladd. La mayoría de la gente disfruta del sabor y se beneficia del aumento adicional en la energía y la función cognitiva.

Con información de: popsugar

Language »