5 recetas fáciles y económicas

Total
0
Shares

Este tipo de platos son muy prácticos, rápidos y fáciles de preparar, además de llevar pocos ingredientes que seguro tienes en la casa. Aquí te muestro estas 5 recetas económicas y sencillas que puedes hacer durante la semana, todas diferentes para que cambies tu menú pero te sigas alimentando de manera saludable con toda tu familia.

1- Champiñones al ajillo:

  1. En una sartén que sea bien ancha calienta aceite a fuego medio, luego, agrega una cebolla picada y fríela hasta que esté transparente.
  2. Incorpora champiñones enteros y limpios, deja que se cocinen por 5 minutos revolviendo todo el tiempo. Estos se van a ir disminuyendo con el tiempo, por eso es importante que mantengas el fuego lento para que tampoco se queme la cebolla.
  3. Agrega 100 ml de vino blanco, mezcla y deja que se evapore para después añade un puñado de perejil picado y ajo machacado.
  4. Finalmente añade sal, pimienta negra recién molida al gusto y sirve.

2- Espagueti en salsa Alfredo:

  1. Fríe unos trozos de pechuga en una sartén por 3 minutos lado por lado. Retira el pollo, reserva y en el mismo aceite con los jugos sueltos de la proteína añade ajo picado para que aromatice la salsa.
  2. Añade una cucharada de harina, 500 ml de leche y revuelve continuamente. Agrega queso rallado y una cucharadita de nuez moscada.
  3. Hierve los espaguetis en agua y sal, cuando estén cocinados saca y escurre para ponerlos sobre la salsa. Es importante que dejes los espaguetis con un poco de agua para que absorba mejor la salsa.
  4. Finalmente, incorpora el pollo que al principio preparaste y un puñado de perejil fresco, mezcla y emplata en seguida.

3- Albóndigas en salsa española:

  1. En un bol mezcla la carne de albóndigas, dientes de ajo picados, perejil cortado, dos huevos crudos, miga de pan remojada en leche, cucharada de comino, curri en polvo, sal, pimienta negra recién molida y pan rallado.
  2. Toma una pequeña porción de la masa y dale forma de bolita, una vez hecho esto deja rodar en harina de trigo y fríe en abundante aceite vegetal caliente. Realiza este mismo procedimiento con el resto de mezcla.
  3. Coloca las albóndigas sobre papel absorbente y mientras tanto prepara la salsa. Par ello, calienta aceite en una sartén y fríe cebolla cortada en tiras, después agrega pimienta en polvo y sal.
  4. Incorpora un poquito de harina, pimentón dulce en polvo, medio vaso de brandi y mezcla hasta que el líquido se evapore.
  5. Verte media taza de caldo de pollo y añade las albóndigas, espera a que los sabores se combinen y listo.

4- Pollo al horno con papas y salsa:

  1. En un bol, agrega dos huevo crudos, un par de dientes de ajo picados, una cucharada de salsa de mayonesa, harina, zumo de un limón, paprika, pimienta negra en polvo, pizca de sal y mezcla.
  2. Introduce unos muslos de pollo en la salsa y remoja bien. Deja reposar mientras preparas la guarnición.
  3. Aplica un chorrito de aceite en la base de una fuente de hornear, después coloca papas cortadas en cubos y cebolla en julianas.
  4. Sobre esta cama pon los trozos de pierna de pollo y verte la salsa restante. Lleva al horno previamente calentado a 200 grados y deja allí por unos 25 minutos.
  5. Saca del horno y retira los muslos para revolver la guarnición, si te quedó un poco seca puedes agregar agua. Vuelve a meter las piernas pero esta vez de la otra cara para que se terminen de cocinar por el mismo tiempo a la misma temperatura.

5- Estofado de carne:

  1. Calienta en una cazuela alta un chorrito de aceite a fuego alto, después añade la carne de ternera cortada en cubos grandes y previamente salpimentada.
  2. Cuando la hayas sellado por todas las caras, procede a sacar la carne y reservarla para más tarde. En los mismos jugos del aceite agrega cebolla picada, zanahoria cortada en cubitos, unos dientes de ajo picados, sal y pimienta negra recién molida al gusto.
  3. Revuelve y deja que se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Luego, incorpora un vaso de salsa de tomate y tomillo.
  4. Devuelve los trozos de carne al sofrito con jugo y todo, pon un vaso de vino tinto y otro de caldo de res, mezcla con movimientos envolventes integra todo.
  5. Por último, agrega papa en cubitos y espera a que el estofado quede listo.
Total
0
Shares

Aumenta el tamaño de tus glúteos con esta rutina de 15 minutos

Si lo que quieres es aumentar el tamaño de tus glúteos desde casa u otro lugar cuando estas…

También te puede interesar