5 recetas de ensaladas saciantes y ligeras para la cena

Total
0
Shares

Hemos encontrado 5 excelentes recetas de ensaladas para disfrutar a lo largo de la semana y variar el menú, pues contienen frutas, verduras y carnes que proporcionan diferentes vitaminas, minerales, fibra, y proteína necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, haciendo que la alimentación sea más saludable. De igual manera son sencillas de preparar, los ingredientes son básicos de la cocina o fáciles de adquirir en las tiendas locales.

1-Ensalada de batata y coliflor

Ingredientes: Rinde para 8 porciones y necesitas 1,1/2 libra de batatas pequeñas cortadas a lo largo, 1 coliflor de cabeza pequeña cortada en floretes, 7 cucharadas de aceite de oliva, sal kosher, pimienta negra recién molida, 3 cucharadas de vinagre de jerez, 8 tazas de lechugas mixtas, 2/3 taza de semillas de granada.

Preparación:  En un bandeja para hornear con borde, mezcle las batas y la coliflor con 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Luego lleve al horno a 425°F, de 25 a 30 minutos, revolviendo una vez, aparte mezcle el vinagre, el resto de aceite sal y pimienta. Finalmente incorpore todos los ingredientes, acompañe con el aderezo y listo.

2-Ensala de pollo y ciruela

Ingredientes: Rinde para 6 porciones y necesitas 6 onzas de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta, 4 ciruelas rojas cortadas en trozos, 6 tazas de rúcula bebé, 2 cebolletas en rodajas finas, 1/2 taza de eneldo fresco picado, 1/4 taza de almendras tostadas y picadas.

Preparación:  Caliente la parrilla a fuego medio. Luego frote el pollo con una cucharadita de aceite y sazone con sal y pimienta, de igual manera, mezcle las ciruelas con una cucharadita de aceite, sal y pimienta. Ahora debe asar el pollo, luego cortarlo en trozos y en la misma parrilla ponga las ciruelas hasta carbonizar. Finalmente lleve las ciruelas a un tazón con una cucharada sopera de aceite y las cebolletas, agregue el pollo, rúcula, eneldo y almendras.

3-Ensalada de cítricos

Ingredientes: Rinde para 6 porciones y necesitas 2 naranjas, 2 toronjas, 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 2 cucharaditas de mostaza dijon, 3 cucharadas de aceite de oliva. También 1 manojo de berros, 1 cabeza de lechuga Boston, 1/4 taza de hojas de albahaca fresca, sal y pimienta.

Preparación: Para el aderezo debe mezclar en un recipiente el jugo de limón, la mostaza, el vinagre, 1/4 cucharadita de sal y pimienta negra recién molida. Luego en un tazón grande mezcle suavemente el berro, la lechuga y la albahaca con el aderezo hasta que todo quede bien cubierto. Agregue los trozos de naranja, pomelo y listo.

4-Ensalada con queso de cabra y remolacha

Ingredientes: Rinde para 4 porciones y necesitas, 6 remolachas medianas, 6 tazas de rúcula, 1 aguacate en rodajas, 4 oz de queso de cabra desmenuzado, 1/2 taza de nueces tostadas y picadas. Para el aderezo 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de vinagre balsámico, 1 cucharada de miel de maple, 2 cucharadas de mostaza dijon. Por último sal kosher y pimienta negra recién molida.

Preparación:  Precalentar el horno a 400° y envolver cada remolacha en papel aluminio, luego pongalas en una bandeja para asar hasta que esten tiernas, alrededor de 1 hora. Coloque la rúcula en un tazón agregue con un poco del aderezo y cubra con la remolacha, aguacate, queso de cabra, nueces. Finalmente mezcle y vuelva agregar un poco del aderezo.

5-Ensalada de lechuga, queso y avellanas

Ingredientes: Rinde para 8 porciones y necesitas, 1 cebolla roja pequeña y cortada en rodajas finas, 4 cucharadas de vinagre de jerez, sal kosher , 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza dijon, 1 diente de ajo pequeño y rallado, 1/4 taza de queso de cabra rallado, 8 tazas de lechuga romana, 1/4 taza de avellanas tostadas y picadas.

Preparación:  En un tazón mezcle la cebolla con 2 cucharadas de vinagre, y 1/4 de cucharadita de sal, dejando reposar por 15 minutos. En otro tazón mezcle el aceite, la mostaza y las 2 cucharadas de vinagre restante, luego agregue ajo y queso de cabra. Por último agregue la lechuga, revuelva y espolvoree la cebolla previamente escurrida con las avellanas y queso adicional.

Total
0
Shares

Rutina nocturna para moldear la cintura

Gracias a las diferentes ocupaciones que se generan en el día, puede que realizar actividad física se vuelva…

También te puede interesar