5 razones por las que aparecen manchas en la cara

Total
0
Shares

La aparición de manchas en la cara se presenta por una sobreproducción de melanina, un Pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

La hiperpigmentación de manchas puede estar causada por un desequilibrio hormonal la exposición al sol, entre otras. Mientras que una pigmentación irregular generalmente la asociamos con el envejecimiento de la piel: las manchas pueden aparecer en la cara al final de la adolescencia y en cualquiera que sea el tipo de piel.

Los problemas de pigmentación de la piel son comunes. Sin embargo, como no tienen consecuencias graves, aparte de los inconvenientes estéticos,no se les presta mucha atención.

Tal vez te interese: ¿Qué puedes comer para una piel más clara? Los mejores (y peores) alimentos para el acné

Estas son una de las principales causas por las que aparecen manchas en la cara:

1. Hormonas: Los cambios hormonales es una de las causas principales de la aparición de manchas, sumado a esto los métodos de planificación como las píldoras anticonceptivas y algunos medicamentos que general un desequilibrio hormonal, lo cual provoca la aparición de manchas marrones cuando nos exponemos al sol.

Hay que tener en cuenta que durante el embarazo, las manchas pueden aparecer alrededor del labio superior, la nariz, los pómulos y la frente, y algunas veces adoptan de verdad la forma de una máscara. También pueden aparecer en las mejillas o en el contorno inferior de la mandíbula, así como en los antebrazos y en otras partes del cuerpo que estén expuestas al sol.

Tal vez te interese: 15 alimentos que están arruinando tu piel

2. Exposición al sol: La exposición excesiva al sol desempeña un papel crítico en la formación de todos los tipos de manchas en la piel. Se recomienda la aplicación diaria de bloqueador solar o una crema de día con un índice de protección alto, especialmente si disfrutas de un clima soleado. También se considera oportuno aplicar una crema hidratante con un factor de protección medio, incluso durante los meses de invierno.

3. Acné: La exposición al sol de un grano irritado o inflamado puede causar hiperpigmentación. Se trata de otra de las causas comunes que provocan la aparición de manchas marrones en la piel.

Ten en cuenta que los granos no se deben tocar, ya que pueden dejar manchas en la cara debido al estrés que sufre la piel. Por ello, te recomendamos que consultes con un dermatólogo.

4. Dieta inadecuada: La alimentación es clave en todos los aspectos de nuestra vida. Asimismo, debes saber que una mala alimentación, unida al déficit de algunos nutrientes, puede provocar la aparición de manchas en la cara.

5. Luz artificial: Ciertamente, todo tipo de luz aumenta la generación de melanina. En este sentido, es necesario proteger la cara con productos con filtro solar durante todo el día, incluso en espacios con luz artificial.

Tal vez te interese: Despídete de las arrugas con estas 3 maravillosas mascarillas de aguacate

Total
0
Shares

Infusión para tratar la diabetes

Aunque esta infusión es efectiva para tratar la diabetes,te recomendamos consultar con tu médico para saber si puedes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar