5 formas naturales para sustituir el ibuprofeno

El ibuprofeno es un antiinflamatorio y analgésico comúnmente recetado, sin embargo su consumo excesivo puede traer efectos secundarios como estreñimiento, diarrea, gases, mareos, nerviosismo, ansiedad o zumbidos en los oídos. 

Si sufres alguno de estos síntomas cuando consumes ibuprofeno o si simplemente quieres darle a tu cuerpo una alternativa efectiva, saludable y natural, te recomendamos 5 alimentos y formas de consumirlos para sustituir el ibuprofeno.

1-Jengibre

Este tubérculo se usa principalmente para contrarrestar náuseas y vómitos, sin embargo también tiene componentes antiinflamatorios y llega a ser muy efectivo para personas que sufren del túnel carpiano o para quienes tienen torceduras de tobillo. Puede consumirse por medio de infusiones o aplicándolo directamente sobre la zona del cuerpo que quieres desinflamar.

Para tomarlo por medio de una infusión solo vas a necesitar cortar dos rodajas muy  delgadas del jengibre y las vas a poner en un pocillo de agua hirviendo, como es un poco picante puedes endulzar con una cucharada pequeña de azúcar o miel, pero esto es opcional. Otra alternativa puede ser el jengibre joven, que es un derivado del jengibre y pica mucho menos.

2-Cúrcuma

Es una planta herbácea que cuenta con propiedades antiinflamatorias y de hecho también ayuda a eliminar los efectos secundarios que se hayan provocado en el cuerpo a causa del consumo de ibuprofeno.

La cúrcuma también es un excelente antiviral que contiene antioxidantes, es antibacteriana y anti cancerígenas; es recomendada para quienes sufren de diabetes, alergias o artritis. La raíz de la cúrcuma también llega a ser muy efectiva para prevenir coágulos de sangre que puedan afectar al corazón y además ayuda a reducir los niveles de colesterol del cuerpo. 

Puedes consumirla en diferentes comidas, pues le da sabor a muchas preparaciones como sopas, carnes, ensaladas, hogao o incluso hacer una infusión y tomarla así. Su consumo no tiene efectos secundarios, pero te recomendamos que no abuses de su uso mientras estés lactando, si te realizaron una cirugía muy reciente o si sufres de problemas vesiculares.

3-Romero

El romero es una hierba leñosa que funciona como un excelente antiinflamatorio natural, también puede llegar a reducir los niveles de ansiedad y de cortisona, su consumo no es recomendado a personas que sufren de epilepsia, estreñimiento, insomnio, endometriosis o alguna enfermedad cerebral.

Puedes usarlo para condimentar alimentos o puedes hacer una infusión poniendo a hervir agua y agregando unas hojas de romero, que también es muy efectiva para eliminar gases después de las comidas o incluso controlar la migraña. 

4-Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena o el chile en polvo son analgésicos y antiinflamatorios muy recomendados para sustituir el ibuprofeno. Se pueden usar para condimentar diferentes comidas como sopas o ensaladas, y por supuesto, también se puede consumir por medio de una infusión.

Debes regular su consumo porque su ingesta trae efectos secundarios como el dolor de cabeza, el aumento de apetito, fatiga, irritación en la piel o llagas en la boca.

5-Regaliz

El regaliz es una planta medicinal muy efectiva para curar la tos y las enfermedades estomacales. Es un antiinflamatorio que puedes aplicar directamente sobre la zona inflamada porque puedes encontrarlo en una presentación en crema, o sino tomarlo en una infusión, lo cual también te ayudará a contrarrestar la acidez y la pesadez, a eliminar gases y aliviar el estreñimiento.

Solo te recomendamos no consumir si tienes diabetes tipo 2, si tienes bajos los niveles de potasio en la sangre, si sufres de hepatitis, hipertensión arterial o si estás embarazada.

Este té de tilo es perfecto para los días en los que estás muy estresado

El de de tilo ha sido una bebida bastante consumida gracias a sus propiedades sedantes que te permiten…

También te puede interesar