5 formas de acabar con el dolor muscular causado por los resfriados y problemas de circulación

Total
25
Shares

El dolor muscular suele ser más común de lo que creemos, de hecho puede que en estos tiempos, en los que debamos trabajar desde casa, sean más aún más frecuentes. Estos dolores se pueden presentar por sobrecargas, tensión o lesión muscular, además pueden involucrar uno o varios músculos e incluso algunos ligamentos, tendones y fascias.

Sin embargo, hay más situaciones que pueden provocar dolor muscular, una de ellas es la gripe o los resfriados, otra son los problemas que nos causan dolor en las articulaciones. Esto pasa con enfermedades que tienen como síntoma dolor de cuerpo en general y aunque puedas moverte y seguir realizando tus actividades diarias como estas acostumbrada, vas a seguir sintiendo la molestia muscular. Por esta razón queremos compartir contigo 5 formas de contrarrestar este dolor muscular causado por los resfriados y los problemas de circulación.

¿Cómo acabar con el dolor muscular?

1-Caminar

Caminar al menos 30 minutos te va a permitir mantener tus músculos activos, ese es el verdadero objetivo. Porque la idea no es dejarlos comprimidos sino permitirles moverse para que puedan aliviar el dolor causado, solo que la forma más sencilla de hacerlo es caminando, no con ejercicios pesados. Pues si tienes dolor muscular y empiezas a hacer ejercicios que requieran un esfuerzo mayor podrías terminar lastimada o con una molestia aún más grande.

A esto se le llama recuperación activa y en ella además de caminar también puedes hacer pequeños ejercicios o estiramientos que activen la zona de dolor. Es decir, si sientes dolor muscular en las piernas puedes estirarlas y contraerlas varias veces, igual puede ocurrir con los brazos o con la zona de la espalda y el cuello, puedes estirar lo más que puedas y hacer movimientos ligeros y sin peso.

2-Masajes

Los masajes son una gran técnica que te ayudará a aliviar el dolor casi que de inmediato, ya que su función es liberar la tensión de esos músculos que te duelen. Podrías pedir ayuda a otra persona para que te ayude a masajear un poco la zona con alguna crema, con movimientos suaves y durante 20 minutos. 

También podrías usar algún tipo de masajeador eléctrico o pedirle a un especialista que lo haga, lo importante es que sea sobre los músculos específicos que te duelen y seguramente te sentirás mejor después de algunas sesiones.

3-Calor

Aplicar calor al cuerpo ayudará, no solo a aliviar la tensión muscular, sino que también te mantendrá en una temperatura favorable para la recuperación de un resfriado o una gripe, y además será relajante para tus circulaciones.

Lo que te recomendamos hacer es tomar un baño con agua caliente, esto aliviara el dolor de todo el cuerpo que seguramente es lo que sientes cuando tienes gripe. Otra opción es usar un pañito húmedo o ponerte una bolsa de las que mantiene el agua caliente en la zona del dolor, la dejas ahí durante 10 minutos y esto logrará relajar los músculos al eliminar el estado de rigidez en el que se encuentran.

4-Antigripales

Otra opción puede ser el uso medicamentos como los antigripales, ya que estos te pueden ayudar a acelerar el proceso de recuperación de gripe o resfriado, y de paso pueden combatir los síntomas que tengas a causa de la enfermedad, como el dolor muscular. Puede que esta no sea una opción natural, pero de tener un dolor muy intenso, es seguro que estos antigripales lo eliminaran en muy poco tiempo.

5-Descansa

Descansar es muy importante para recuperarse pronto, es algo que pide el cuerpo y que debemos darle. Si bien debemos procurar no perder la actividad física y mantenerlos activos, también es cierto que descansar lo suficiente ayudará a que el cuerpo tenga una pausa y los músculos vuelvan a reactivar. Así que no te olvides de este paso sumamente importante.

Total
25
Shares

7 hábitos para estimular la melatonina u hormona del sueño

Si estás teniendo problemas para dormir durante las noches y te encuentras en la búsqueda de alternativas naturales…

También te puede interesar