5 ejercicios asiáticos para adelgazar

Total
1K
Shares

En el último año, los ejercicios asiáticos para adelgazar han tomado relevancia gracias a las redes sociales, especialmente TikTok, donde influencers y entrenadores asiáticos comparten sus métodos para bajar peso a través de videos. Esta nueva tendencia se trata de una mezcla de gimnasia abdominal hipopresiva que se realiza por medio de una serie de posturas y desplazamientos, los cuales generan una contracción del músculo diafragma en espiración generando un efecto succión. Con una buena ejecución y en complemento de una dieta balanceada, estos ejercicios te ayudarán a eliminar la grasa extra acumulada en tu abdomen.

5 ejercicios asiáticos para adelgazar

Además de bajar de peso, realizar estos ejercicios te brindará otros beneficios:

  • Aumenta la capacidad del cuerpo para tomar oxígeno
  • Mejora la calidad del sueño
  • Desarrolla la flexibilidad del cuerpo
  • Reduce el riesgo a desarrollar diabetes y obesidad

Ejercicio 1 

Para realizar este ejercicio debes ponerte de pie con las piernas estiradas y levemente separadas. Estira tus brazos hacia adelante con los codos flexionados. Asegúrate de que las palmas queden enfrente de tu pecho hacia adelante como si empujaras algo. Inhala, tratando de contraer el abdomen lo más que puedas al mismo tiempo que se expanden las costillas. Exhala sin dejar de presionar. Realízalo 10 veces por 30 segundos.

Ejercicio 2

Este ejercicio se trata de una variación del primero. En la posición de pie con las piernas estiradas y levemente separadas, estira los brazos hacia adelante con los codos flexionados. Asegúrate de que las palmas queden enfrente de tu pecho hacia adelante como si empujaras algo. Es importante contraer el abdomen lo más que puedas mientras mueves las caderas hacia adelante y regresas al centro en un movimiento lento. Para garantizar la fluidez del ejercicio flexiona las rodillas.

Ejercicio 3

En una posición de pie, levanta la rodilla hacia adelante a la altura del pecho, mientras lo haces contrae el abdomen moviendo la cadera hacia atrás. Debes flexionar ambas rodillas durante el ejercicio. Cuando levantes la rodilla, inclina el pecho hacia adelante y mantén la espalda recta. Levanta el brazo contrario a la rodilla alzada con el codo flexionado, el otro permanecerá en una posición similar abajo. Repite este ejercicio 10 veces.

Ejercicio 4

Para este ejercicio toma una posición de pie y coloca un pierna delante de la otra, asegúrate de que la pierna de atrás esté más retrasada respecto al cuerpo. Contrae los glúteos y carga tu peso sobre la pierna que has situado detrás. Durante tres segundos, realiza una inspiración profunda y, al mismo tiempo, levanta los brazos por encima de la cabeza. Cuando transcurran los tres segundos, expulsa aire con fuerza durante siete segundos y mientras lo haces contrae todos los músculos del cuerpo que puedas.

Ejercicio 5

Para realizar este ejercicio, ponte de pie con las piernas separadas. Los pies deben estar ubicados a la altura de los hombros. Luego estira uno de los brazos hacia adelante y extiéndelo hacia el lado opuesto. Al mismo tiempo que realizas este movimiento, mueve la cadera hacia el mismo lado. Repite este ejercicio 10 veces con cada lado.

Más sobre los ejercicios asiáticos para adelgazar

De acuerdo a una investigación los ejercicios asiáticos, mejor conocidos como abdominales hipopresivos, ayudan a reducir la flacidez abdominal y del suelo pélvico. Adicionalmente, provee fuerza, flexibilidad y resistencias en diversas zonas del cuerpo.

Este tipo de ejercicio está basado en la presión y tensión, es esto lo que los hace diferente de los otros ejercicios abdominales tradicionales, ya que estos no emplean la fuerza de los brazos, las piernas o la espalda, sino que sólo se concentran en el abdomen.

Realizar esta rutina no te tomará más de 20 minutos y se recomienda que se realice en compañía de música para amenizar los ejercicios. Por último, no olvides realizar calentamiento previo para evitar cualquier lesión.

Total
1K
Shares

Dieta del té negro para bajar de peso

Perder peso debe ser una de las cosas más complicadas para algunas mujeres, muy particularmente para aquellas que…

También te puede interesar