5 Alimentos para mantener saludable tu hígado

Total
0
Shares

El hígado es un organo fundamental, se encarga de la Síntesis de proteínas plasmáticas. controla los niveles de azúcar en la sangre y Almacena las grasas que aportan los distintos alimentos consumidos. por esto es indispensable tener buenos hábitos, con estos 5 alimentos mantendrás tu hígado saludable.

La cúrcuma

mujerholistica

¿Tienes cúrcuma en casa? Excelente, entonces no dudes en combinarla en tus platos o incluso, hacerte saludables infusiones con un poquito de miel. Esta especia es perfecta para digerir las grasas y estimular la producción de la bilis. Además, es muy útil para ayudar a desintoxicar este órgano tan importante en nuestro organismo.

Pomelo o toronja

europapress.

Otra fruta perfecta para empezar el día. Si nos acostumbramos a beber jugo de pomelo (toronja) por las mañanas, estaremos depurando nuestro organismo y fortaleciendo nuestro hígado gracias a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

Aguacates

shutterstock_

No lo dudes, consumir medio aguacate al día es muy saludable y adecuado para cuidar de tu hígado. Ello se debe, sobre todo, a uno de los mejores antioxidantes que existen, el glutatión, un elemento vital para que el hígado pueda depurar todos esos elementos nocivos que no necesita.

Té verde

dimebeneficios

¿Sabías que el té verde es muy rico en un tipo de antioxidantes capaz de ayudar al hígado a cumplir sus funciones básicas? En efecto, si tomas diariamente té verde obtendrás las siempre saludables “catequinas”, perfectas para cuidar de este órgano vital.

Las nueces

harmonia

Uno de los mejores beneficios de las nueces para nuestra salud es que tienen un alto contenido en glutatión y omega-3, dos elementos indispensables que facilitan que el hígado pueda realizar sus tareas de desintoxicación y limpieza.

Total
0
Shares

¿Por qué es importante iniciar el día con un vaso de agua en ayunas?

Existen mitos sobre consumir o no agua en ayunas, pues bien, es un aspecto importante pues una vez que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar