4 remedios caseros para bajar la tensión alta

Total
0
Shares

La tendencia a tener la tensión arterial alta o hipertensión arterial es una de las afecciones más comunes en el mundo. Si eres una de estas personas, debes saber que el estilo de vida cumple una función importante en el control de la presión arterial alta. 

Hay una serie de consejos que puedes seguir en tu rutina diaria para bajar gradualmente la tensión, sin embargo sólo deben tomarse con el conocimiento del especialista, ya que no sustituyen los medicamentos recetados para el control de esta enfermedad. 

Remedios caseros para bajar la tensión alta

El estilo de vida sedentario, una dieta alta en grasas, el estrés o, incluso, la herencia genética influyen y condicionan tu cuerpo en cuanto a la tensión arterial se refiere. Hay algunos hábitos que puedes adoptar que te ayudarán a bajar la presión arterial naturalmente.

1- Agua de ajo

El ajo tiene propiedades antioxidantes y protectoras de los vasos sanguíneos que lo convierten en un gran aliado para mantener la salud cardiovascular. El agua de ajo estimula la producción de óxido nítrico, un gas con fuerte acción vasodilatadora, que facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón. 

Una excelente forma de aprovechar sus componentes es tomando agua aromatizada de ajo o sus cápsulas a lo largo del día. Para preparar agua de ajo, ten en cuenta las siguientes indicaciones. 

Ingredientes

  • 1 diente de ajo crudo
  • 100 ml de agua

Preparación

  1. Machaca el diente de ajo y colócalo en un vaso de agua. 
  2. Deja reposar durante 6 a 8 horas. 
  3. Una vez transcurrido el tiempo, toma esta agua en ayunas.

Se aconseja preparar un litro de agua con ajo y beber a lo largo del día.

2- Té de alpiste

El alpiste es un alimento rico en antioxidantes y otras propiedades vasodilatadoras que ayudan a disminuir la presión arterial. Este alimento se puede consumir de diferentes formas, sin embargo se aconseja beber té para aprovechar mejor sus beneficios. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de alpiste
  • 1 palo de canela
  • 500 ml de agua

Preparación

  • Coloca en una olla el alpiste, la canela y los dos vasos de agua. 
  • Deja hervir la mezcla por 5 minutos. 
  • Luego de apagar el fuego, tapa la olla y permite que repose por 10 minutos.

Puede tomar de 2 a 3 tazas de este té por día.

3- Té de Jamaica

La flor de Jamaica, también conocida como hibisco, es rica en antocianinas, unos flavonoides que ayudan a regular la tensión. Para aprovechar adecuadamente sus propiedades, se recomienda utilizar los cálices más oscuros de las flores. Mientras más oscuras sean, mayor cantidad de antocianinas tendrá. 

Ingredientes

  • 1 a 2 gramos de flor de Jamaica seca
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Coloca a hervir una taza de agua. 
  2. Cuando esté lista, coloca los cálices secos de la flor de Jamaica en el interior de la taza y deja reposar entre 5 a 10 minutos. 
  3. Cuela la bebida y consume.

Se aconseja beber el té de 1 a 2 veces por día, manteniendo por lo menos 8 horas de intervalo entre una taza y otra. Lo ideal es mantenerse al tanto de la indicación de consumo máximo de 6 gramos al día. El té de flor de Jamaica puede tener un sabor bastante amargo, así que podrás agregar una pequeña cucharada de Stevia o de miel para endulzarlo.

4- Jugo de arándano azul

Los arándanos tienen propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir la presión arterial. También contienen nutrientes que reducen el riesgo de padecer hipertensión y ataques cardíacos, así como importantes cantidades de potasio y magnesio, minerales que ayudan a regular los procesos antiinflamatorios.

Es altamente recomendado para personas que poseen un alto riesgo cardiovascular o con síndrome metabólico. Para notar sus beneficios, consume arándanos a diario. 

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos azules
  • 1/2 vaso de agua
  • Jugo de medio limón

Preparación

  • En una licuadora coloca la taza de arándanos, medio vaso de agua y el jugo del limón.
  • Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Se recomienda consumir de 1 a 2 veces por día.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

4 remedios caseros para el cabello seco y maltratado

Si sufres por un cabello seco y maltratado, en este artículo te enseñamos algunos remedios naturales que puedes…

También te puede interesar