4 plantas que reducen la humedad

Total
0
Shares

Las plantas pueden ser útiles de muchas maneras, pero uno de los usos más interesantes es que funcionaria como un deshumidificador natural, además de embellecer los espacios. Aunque la mayoría de las plantas recolectan un poco de humedad en el aire a través de sus hojas, algunas son más eficientes en el proceso. Esto sería realmente beneficioso para toda la familia, pues los altos niveles de humedad se relacionan con problemas respiratorios y podrían afectar la estructura de nuestra casa. ¿Cuáles son esas plantas?, a continuación, te contamos los detalles.

Plantas que ayudan a reducir la humedad

Las plantas ayudan con la humedad gracias a la absorción foliar. Esta es su capacidad para absorber el rocío, la niebla y otras formas de humedad a través del estoma de las hojas, luego la humedad se mueve hacia el xilema y baja por las raíces. Las plantas que les gustan los suelos húmedos tienen mayor probabilidad de desarrollar esta adaptación, aunque algunas plantas de zonas áridas, con baja lluvia, también pueden procesarla de esta manera.

1- Lirio de paz

Los lirios de paz (spathiphyllum) son comunes en las oficinas y hogares, pero no solo sirve como decoración, son excelentes para limpiar el aire de la habitación en donde se encuentre. Tiene la capacidad de absorber todas las partículas perjudiciales que hay en el ambiente, purificando el aire, además cuenta con significados muy bonitos.

Los lirios de paz disfrutan de luz media a baja y es importante evitar el riego excesivo, que es una de las razones por las que no sobreviven. Simplemente toca el suelo para cerciorarte que está seco, si es así, entonces riégala, pero si aún está húmedo, no es necesario echarle más agua. Tampoco necesitan fertilización frecuente, con una o dos veces al año será suficiente para mantener la planta hermosa. En general, su cuidado es sencillo, no exigente.

2- Palmera de salón

Como su nombre lo indica, es una planta de interior. Es una opción perfecta porque crece lentamente, prospera en los espacios reducidos y con poca luz, así como es un gran purificador de aire. En cuanto al riego, hazlo con moderación, el exceso nunca es bueno, lo mejor es que permitas que suelo comience a secarse entre los riegos.

Intenta dejar algunas plantas en el mismo contenedor o maceta, ya que así se verá más atractiva y por supuesto, muy frondosa. Este tipo de plantas tiene sistemas de raíces relativamente débiles y no les importa amontonarse.

3- Helecho de Boston

Los helechos de Boston (nephrolepis exaltata) es otro tipo de planta de interior muy popular, pero el cuidado es esencial para mantenerla saludable. Necesitan un lugar fresco, con mucha humedad y luz indirecta, otro paso importante es asegurarse que la tierra permanezca húmeda, pues el suelo seco es de las principales razones por las que mueren, así que revísalo a diario. Sus hojas se volverán amarillas si la humedad no es suficiente.

No necesitan de mucho fertilizante, este solo se debe dar a la planta unas pocas veces en el año. También son susceptibles a varias plagas, como los ácaros y cochinillas harinosas. Si esto sucede, asegúrate de tratarla pronto.

4-Tillandsia

La tillandsia es una opción diferente para el hogar, además es de fácil cuidado. No requiere de combinaciones tradicionales con maceta y suelo, este miembro de la familia bromeliaceae crecerá epífitamente, es decir, sobre otro vegetal u objeto, usándolo únicamente como soporte. Por esta razón se les conoce como plantas de aire, porque no tiene un agarre firme a la tierra, y aunque pueden vivir en otras plantas no son parásitos.

Por lo general, las venden ya montadas, pero si no es así, puede unir la planta en su base a una corteza de corcho, una rama, incluso colocarla libremente en un terrario o entre algunas rocas, de esa manera se verá muy hermosa.

Esta planta prefiere la luz de sol indirecta, el movimiento suave de aire fresco y no mantenerlas constantemente mojadas, permítele secarse entre los riegos. Aunque en el verano es aconsejable rociarlas con agua vaporizada una vez al día.  En cuanto al abono, debería rociarse con fertilizante para plantas de interior cada dos semana en primavera y verano, mientras que, para otoño e invierno, una vez cada cuatro semanas.

Total
0
Shares

Rutina de entrenamiento con ejercicios compuestos para quemar grasa y ganar músculo

Los ejercicios compuestos son los que involucran más de una articulación y grupo de músculos a la vez.…

También te puede interesar