4 cosas que debes saber antes de probar la dieta Keto

Total
0
Shares

En estos días, en los que la mayoria de las mujeres desean adelgazar, se escucha bastante la dieta cetogénica. Celebridades como Kourtney Kardashian y Halle Berry lo han hecho, Pinterest está inundado de ideas para recetas, y #keto ha sido usado más de 6 millones de veces en Instagram. Definitivamente hay algo detrás de todo el bombo. “Si la dieta se hace bien, puedes perder una cantidad sustancial de peso”, dice Josh Axe, doctor en medicina natural y nutricionista clínico. Pero dejando de lado la pérdida de peso, ¿es realmente una forma saludable de vivir? Aquí, todo lo que necesitas saber antes de probarlo.

Cómo funciona

La premisa de ir al keto es simple: comer cantidades moderadas de proteínas, aumentar el consumo de grasas y reducir la ingesta de carbohidratos, explica Eric Westman, MD, director de la Clínica Médica Duke Lifestyle. De hecho, en este plan, solo debes consumir entre 20 y 50 gramos de carbohidratos por día. Como referencia, un tazón pequeño de pasta simple tiene alrededor de 40 gramos.

Aquí está la ciencia detrás de esto: los carbohidratos que provienen de alimentos azucarados y almidones se convierten en glucosa, que nuestros cuerpos naturalmente queman para obtener energía. Sin embargo, cuando reduce el consumo de carbohidratos, tu cuerpo se ve obligado a buscar una nueva fuente de combustible. Así que se convierte en grasa almacenada, descomponiéndola en moléculas llamadas cuerpos cetónicos que utiliza para la energía (un proceso llamado cetosis). ¿El resultado? Pérdida de peso. “Puedes perder una libra o dos por semana”, dice Westman.

Curiosamente, los médicos utilizaron la dieta cetogénica como un método para tratar la epilepsia infantil en la década de 1920. Cuando fue monitoreado por un médico, se encontró que ayuda a controlar las convulsiones, especialmente para los niños que no respondieron a los medicamentos anticonvulsivos. Hoy en día, los expertos a menudo recomiendan ir al ceto por otras razones relacionadas con el cerebro. “Se ha encontrado que la dieta aumenta el estado de alerta y mejora la función cognitiva”, dice Westman. Aunque no hay estudios formales que hayan concluido por qué, él sospecha que este impulso puede provenir de la combinación de cetonas repletas de energía y una reducción en los carbohidratos inductores del sueño.

Este régimen súper restrictivo no se recomienda si estás embarazada o amamantando, o si padeces de enfermedades de la vesícula biliar o del hígado. “En algunas personas, excede su hígado a largo plazo”, explica Ax. Más allá de eso, los estudios no son concluyentes sobre cómo el keto afecta los niveles de colesterol. Debido a todo esto, es inteligente consultar con un médico antes de comenzar.

En el claro para darle un giro? Ax sugiere probarlo durante 90 días. Después de eso, alternar dos días de comer keto con un día de carbohidratos, donde el 30 a 40 por ciento de su ingesta de alimentos proviene de azúcares saludables y almidones, como las batatas y las bayas. “Incorporar algunos carbohidratos con un enfoque de ceto ciclismo es mucho más factible y es algo que muchas personas pueden mantener por el resto de sus vidas”, dice Ax.

Qué comer

La mejor manera de comenzar es mantenerlo simple, dice Pegah Jalali, RD, dietista de Middleberg Nutrition en la ciudad de Nueva York. A continuación, un menú satisfactorio que mantiene baja su ingesta de carbohidratos.

Desayuno: 2 huevos revueltos con 1/2 taza de espinacas salteadas (cocidas en 1 cucharada de aceite de coco).

Almuerzo: Ensalada de rúcula con una lata de atún (mezclada con 2 cucharadas de mayonesa), 8 almendras tostadas y ralladura de limón.

Cena: 1/4 de pollo asado con 1 taza de coliflor asada (cocida en 1 cucharada de aceite de oliva) y medio aguacate en el lateral.

Con información de: health

Total
0
Shares

¡A comer sin engordar! Delicioso batido de aguacate

¿Sabía que los aguacates tienen casi 20 vitaminas y minerales esenciales? Los aguacates son alimentos ricos en nutrientes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar