4 consejos para hacer ejercicio mientras usas anteojos

Total
0
Shares

Para las personas que deben usar anteojos de forma permanente, ya que la visión se encuentra bastante comprometida, es más difícil llevar a cabo algunas actividades básicas dentro de un estilo de vida saludable. Por ejemplo el realizar actividad física. Debido a que se resbalan con el movimiento, se empañan y afectan la calidad del entrenamiento al dificultar la movilidad, pues todo se debe adecuar a los anteojos. Por lo que algunos ejercicios como los burpees se vuelven realmente difíciles de practicar.

Algunas personas tienden a usar lentes de contacto a la hora de realizar actividad física. Pero en muchos casos no resulta ser una buena opción, sobre todo cuando aparecen infecciones oculares de forma frecuente. Este tipo de situaciones  hace que se tengan más excusas para saltarse los entrenamientos. Aunque algunas gafas especiales para realizar algún deporte en específico supera el costo promedio de un par de anteojos tradicional. Seguramente vale a pena realizar el esfuerzo económico.

Ya que usará un producto de calidad, duradero y efectivo para realizar la actividad física que disfrute. Sin tener que preocuparse en acomodarlos y limpiarlos todo el tiempo. De esta manera se concentra en el ejercicio, en adoptar la postura correcta y sin tener que usar lentes de contacto. Pues para muchos no es una opción cómoda o saludable.

Posibles soluciones 

Debido a la necesidad de usar anteojos sin que interfiera en el desarrollo de las actividades cotidianas, muchos optan en poner en práctica algunas soluciones creativas. Entre las que se incluye el atar los anteojos con una banda o elemento similar para que permanezca fijos a la cabeza.

Pero más allá de buscar alternativas o simplemente no usar lentes, el realizar ejercicio se vuelve frustrante. Sin embargo, existen algunos consejos que puede seguir para mejorar las rutinas de entrenamiento, sin comprometer su comodidad y seguridad.

1-Encontrar marcos que realmente se ajusten al rostro

En muchas ocasiones elegimos el marco por diferentes factores, ya sea por lo que está de moda, la economía o lo que está disponible en la tienda. Dejando a un lado si en realidad son adecuadas a nuestro estilo de vida y si se ajusta bien a la forma de nuestro rostro, pues los anteojos vienen en forma estrecha y en forma ancha. Así que tómese el tiempo necesario para probar y asegurarse que le quedan perfectamente.

2-Escoger marcos más ligeros y con buen agarre de nariz

Cambiarse a un material menos pesado y con almohadillas que se ajusten bien a la nariz, puede llegar a ser una buena solución para evitar usar los famoso lentes de contacto. Algunos especialistas sugieren escoger armazones que vienen sin montura o al aire. También puede pensar en aquellos que sean de metal, pues terminan siendo más livianos que el plástico.

3-Buscar marcas deportivas

Por si no lo sabias, actualmente existen varias marcas dedicadas a elaborar productos para realizar deporte, que han incursionado en el mundo de los anteojos. Lanzando al mercado opciones lindas y especiales para poder ver sin mayores complicaciones cuando se trata de realizar actividad física.

Las puedes encontrar tanto en tiendas físicas como en tiendas online, por lo que puedes aprovechar los días en los que exista algún tipo de descuento. Algunas marcas podrían ser Oakley, Smith, Nike, SportRX, entre otras.

4-Usar anteojos recetados

Dependiendo del tipo de deporte que realice, así mismo puede obtener las gafas, por ejemplo si lo suyo es la natación o alguna actividad que requiera de vueltas, las gafas Rx serian una buena inversión. Pero si la mayor parte del tiempo se encuentra realizando actividades en tierra, puede optar por anteojos que sean diseñados para paseos en bicicleta o carreras soleadas.

Total
0
Shares

10 tips para acelerar la recuperación de los músculos después de un entrenamiento

El poder recuperarse adecuadamente después de la rutina de ejercicios, es parte fundamental a la hora de alcanzar…

También te puede interesar