18 alimentos antiinflamatorios para comer y reducir el dolor

Total
0
Shares

La inflamación es un proceso natural del cuerpo que está relacionado con el sistema inmunológico. Se produce en respuesta a la amenaza que se presenta en nuestro cuerpo; ya sea por infecciones, lesiones o toxinas.

El sistema inmunitario libera anticuerpos y proteínas y aumenta el flujo sanguíneo al área afectada. Sin embargo, el exceso de inflamación puede contribuir a una variedad de problemas de salud que van desde fatiga de bajo grado hasta trastornos autoinmunes diagnosticables. La inflamación puede ser causada por factores estresantes emocionales, una dieta inadecuada e incluso la exposición a la contaminación del aire y productos químicos industriales.

He aquí 18 alimentos antiinflamatorios que reducen el dolor:

1-Piña

La piña es una de las frutas tropicales antiinflamatorias más potentes, gracias a su contenido de bromelina. Algunos estudios sugieren que comer piña puede disminuir el dolor en pacientes con artrosis de rodilla y artrosis reumatoide y mejor aún disminuir la hinchazón en aquellas personas con síndrome del túnel carpiano. Además es excelente para mejorar la digestión.

2-Manzana

 La manzana es uno de los alimentos que reduce la inflamación porque es rica en quercetina, un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a reducir el dolor.

3-Vegetales de hoja verde

Las verduras de hoja verde como la acelga,el bok choy, la remolacha plateada y la col rizada, son alimentos antiinflamatorios porque están llenos de carotenoides. Estos pigmentos son los encargados de dar el color a los vegetales verdes y naranjas, los cuales los convierte en excelentes alimentos para reducir la inflamación.

4- Nueces y semillas

La mayoría de frutos secos y semillas son ricos en magnesio, l-arginina y vitamina E, los cuales pueden desempeñar un papel en el control de la inflamación. La mejor elección que puedes tomar es incluir nueces crudas y sin sal. Además se recomienda el consumo de cacahuates, pistachos, almendras, semillas de chía y semillas de linaza.

Tal vez te interese: 50 Alimentos que debes incluir en tu dieta para bajar de peso

5-Aceite de oliva

Algunas investigaciones de la universidad de pensilvania, sugieren que el aceite de oliva extra virgen contiene oleocantal, el cual inhibe las enzimas inflamatorias de la misma manera que lo hace el ibuprofeno. La mejor forma de usarlo es rociarlo en las ensaladas y en otros alimentos que ayudan a la reducción de la inflamación.

6-Arroz integral

Al igual que otros granos integrales , el arroz integral es una buena fuente de fibra que puede ayudar a reducir la inflamación. La fibra reduce la proteína C, reactiva, una sustancia que se encuentra en la sangre y que se produce por el hígado en respuesta a la inflamación. Mezcla arroz integral con otros alimentos para realizar delicioso platillos que te ayuden a reducir el dolor y la inflamación.

7-Cebollas y ajos

Los alimentos que pertenecen a la familia de bulbo, como las cebollas y los ajos, son ricos en sustancias antiinflamatoria, así como en azufre que ayudan a estimular el sistema inmunológico para que todo funciones sin problema.

8-Uvas

Intenta comer algunas uvas o bebe un poco de vino para obtener una dosis de resveratrol, el cual inhibe las enzimas antiinflamatorias de la misma manera que lo hace la aspirina con un pequeño detalle que no provoca acidez estomacal, además poseen antocianinas las cuales ayudan a proteger nuestro corazón.

9-Brócoli

 

Este vegetal crucífero contiene vitaminas C y K, ácido fólico, fibra y antioxidantes. El brócoli,  es rico en sulforafano y combate la inflamación al reducir los niveles de citocinas, según muestra una investigación. Otras frutas y verduras ricas en sulforafano, o alimentos que reducen la inflamación, incluyen la col rizada, el repollo, el bok choy, la coliflor, las coles de Bruselas y más.

Tal vez te interese: Remedios caseros para reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia

10-chocolate negro

¡Así como lo lees!. El chocolate negro contiene productos químicos y antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación. Según un estudio italiano las personas que comen aproximadamente un cuadro de chocolate negro cada tres días tienen medidas significativamente más bajas de una proteína asociada con la inflamación que las que no comían chocolate en absoluto. Elige un chocolate con al menos 70 por ciento de contenido de cacao.

11- Té verde y té negro

El té es rico en flavonoides, los cuales pueden proteger contra el daño celular que pueden empeorar con afecciones como la artritis. Así que considera cambiar tu taza de café de la mañana por una taza de té verde

12-Proteína de soja

Una investigación realizada por la universidad Estatal de Oklahoma descubrió que las personas con osteoartritis, especialmente los hombres, que consumieron 40 gramos de proteína de soya por día durante tres meses tenían menos dolor y se movían con mayor facilidad que aquellos que no.  Otra investigación también muestra que el consumo de alimentos de soya también está relacionado con la reducción de la inflamación en las mujeres. Es difícil comer tanta proteína de soya pura al día a menos que se agregue el  polvo de proteína de soya los jugos o batidos, pero vale la pena agregar una porción de frijoles, soya, tofu o leche de soya a tu ingesta diaria de alimentos.

13-Pescado

El pescado azul como el salmón, la trucha y las anchoas, junto con las nueces, las semillas de lino, las semillas de calabaza, el aceite de oliva y el aceite de canola contienen ácidos grasos omega-3 que los convierten en potentes alimentos antiinflamatorios . Un estudio de la Universidad de Pittsburgh encontró que las personas con dolor de espalda y cuello que tomaron ácidos grasos omega-3 en forma de suplemento durante tres meses tuvieron menos dolor en general. Consume pescado graso al menos dos veces por semana y considera tomar un suplemento diario de ácidos grasos omega-3 para combatir el dolor.

Tal vez te interese: Las semillas de lino pueden ayudarte a perder peso ¿Sabes cómo?

14-Chucrut

La salud intestinal tiene vínculos con la inflamación, por lo que es importante consumir alimentos fermentados como chucrut, yogurt y kimchi como parte de una dieta antiinflamatoria. Los beneficios para la salud de los alimentos fermentados van mucho más allá de reducir la inflamación. Algunas investigaciones muestran que podrían ayudar a bajar la presión arterial, aunque aún se necesita más investigación sobre el tema.

15-Aguacates

El aguacate es un ingrediente delicioso y saludable que se puede incluir sin ningún problema en cualquier tipo de preparación. Los compuestos como los carotenoides y los tocoferoles en los aguacates, entre otros, protegen contra la inflamación y también podrían reducir el riesgo de cáncer.

16-Frijoles

Algunas dietas antiinflamatorias afirman que los frijoles no son buenos para combatir la inflamación. No obstante, las investigaciones realizadas muestran que tienen un alto contenido de magnesio, que es un fuerte antiinflamatorio. Los frijoles podrían reducir un indicador de inflamación que se encuentra en la sangre, lo que los convierte en uno de los alimentos que reducen la inflamación. Los mejores frijoles para combatir la inflamación incluyen frijoles rojos pequeños, frijoles negros y frijoles pintos.

Tal vez te interese: 5 hierbas para mejorar la digestión, aumentar el metabolismo y perder peso rápido

17-Cerezas

Las cerezas contienen sustancias químicas llamadas antocianinas, que dan a las bayas sus colores azul y rojo y combaten la inflamación de la misma manera que la aspirina, según la investigación

18- champiñones

Algunas investigaciones sugieren que los hongos tienen una variedad de compuestos que ayudan a combatir la inflamación, específicamente los fenoles y otros antioxidantes . Un tipo especial de hongo, la melena de león, también puede tener algunos beneficios para combatir la inflamación .

Total
0
Shares

5 ejercicios aeróbicos para realizar en casa

Por diferentes motivos las personas prefieren hacer actividad física en casa, uno de los más comunes es el…

También te puede interesar