15 ensaladas keto para bajar de peso

Total
3K
Shares

Te ofrecemos varias opciones de nuevas formas, deliciosas y emocionantes para disfrutar de las ensaladas a la hora del almuerzo o la cena sin necesidad de pasar hambre. Pues están llenas de nutrición, sabor y grasas saludables que te mantendrán lleno por más tiempo, desde una perspectiva baja en carbohidratos.

1-Ensalada césar 

Para preparar el aderezo debe mezclar mayonesa, mostaza Dijon, ralladura y jugo de limón, queso parmesano rallado, filetes de anchoas picados, ajo, sal, pimienta y refrigerar. Luego colocar pechugas de pollo en un recipiente para horno engrasado, sazonar y llevar al horno precalentado a 350°F o 175°C, por 20 minutos. Mientras eso sucede debe freír tocino.

Por último picar lechuga y colocarla como base, luego el pollo rebanado, el tocino crujiente y desmenuzado encima. Seguidamente agregar una cucharada de aderezo y queso parmesano.

2-Ensalada nicoise

Créditos: cocina-casera

Para el aderezo debe mezclar los siguientes ingredientes en una batidora o licuadora de inmersión y luego refrigerar: Mostaza dijon, alcaparras pequeñas, anchoas, aceite de oliva, mayonesa, perejil fresco, jugo de limón, ajo picado.

Hervir en recipientes aparte los nabos pelados y las judías en trozos, por 5 minutos, luego enjuagar con agua fría. En un sartén freír las judías con mantequilla o aceite de oliva y por último colocar lechuga en platos agregar tomates, cebolla, atún escurrido, huevos cocidos, las judías, aceitunas, nabos y el aderezo a un lado.

3-Ensalada de pollo

Mezclar mayonesa y ajo en polvo, luego reservar. Por otro lado colocar lechuga previamente lavada y picada en un plato, agregar pollo sazonado, frito y cortado en trozos, rebanadas de tocino crujiente, tomate y la mayonesa de ajo preparada con anterioridad.

4-Ensalada con huevos fritos

El primer paso consiste en mezclar media taza de mayonesa y dos cucharadas de mostaza Dijon, luego reservar. Después colocar lechuga en un plato, agregar encima cebolla picada, pepino en vinagre cortado en trozos, pastrami y una generosa cantidad de la mezcla de mayonesa. Disfrutar en compañía de huevos fritos y crutones de parmesano.

5-Ensalada con aguacate, tocino y queso

Precalentar el horno a 400°F o 200°C y forrar con papel pergamino un recipiente para horno, luego colocar queso de cabra en rodajas y hornear en la rejilla superior hasta dorar. Para servir debe colocar rúcula, agregar encima aguacate en trozos, tocino crujiente, el queso de cabra y espolvorear nueces.

Por último acompañar con un aderezo que se obtiene al mezclar jugo de limón, mayonesa, aceite de oliva, crema batida espesa, sal y pimienta al gusto.

6-Ensalada de coliflor

Precalentar la parrilla a fuego lento, luego picar coliflor y colocar las piezas en dos hojas separadas de papel de aluminio, condimentar con sal y pimienta. El paso siguiente consiste en levantar los bordes de papel aluminio para cubrir un poco la coliflor, agregar agua y cubrir con otra pieza de papel de aluminio para que el agua no escape. Finalmente asar a la parrilla por 20 minutos, evitando el centro caliente.

Agregar la coliflor fría a un tazón en compañía de tocino, apio, cebolla, cebollino. Para el aderezo mezclar mayonesa, mostaza, vinagre de sidra, sal, pimienta y revolver bien con la ensalada.

7-Ensalada de camarones con aderezo de  tocino

En un sartén grande, derretir ghee a fuego alto y saltear los camarones de 3 a 5 minutos hasta que estén de color rosa brillante y bien cocidos. Para preparar el aderezo debe calentar media taza de grasa de tocino, media taza de vinagre de manzana, una cucharada de mostaza Dijon, sal y pimienta negra. Para servir agregar espinaca, huevos duros, tocino crujiente, los camarones, queso parmesano y la vinagreta de tocino caliente.

8-Ensalada de espárragos, huevo y tocino

Hervir agua, luego agregar espárragos en trozos y dejar cocinar por 4 minutos, luego llevarlos a un baño de hielo para detener la cocción y conservar el color. Después colocar los espárragos en un recipiente y agregar encima tocino, huevos duros.

Para la vinagreta solo debe mezclar en un tazón pequeño, aceite, vinagre de vino tinto, mostaza Dijon, la grasa de tocino, ajo, sal marina y hojuelas de pimienta.

9-Ensalada de col rizada con mantequilla de cerdo y arándanos

Agregar tiras de tocino en una sartén con mantequilla a fuego medio-alto hasta que estén crujientes, luego añadir trozos de col rizada dejando unos minutos hasta que se marchite, espolvorear sal y pimienta, luego apagar el fuego e incorporar arándanos, nueces y revolver para servir inmediatamente.

10-Ensalada con salmón, queso y aderezo de aguacate

Sazonar el salmón y agregar a una sartén para dorar por ambos lados hasta que esté crujiente.  Mientras eso sucede debe preparar la ensalada con tomates cherry, pepino, queso feta o queso de cabra, lechuga romana, cebolla roja, aceitunas Kalamata, jugo de limón y menta fresca picada.

Para el aderezo debe agregar a un procesador de alimentos los siguientes ingredientes:  aguacate, aceite de oliva, jugo de limón, ajo picado, sal, pimienta y agua de acuerdo a la consistencia que desea. Por último cortar el salón y servir en compañía de la ensalada y el aderezo.

11-Ensalada de camarones

Mezclar en un recipiente espinacas, trozos de aguacate con limón, pepino en rodajas y sazonar con sal marina. Después freír ajo con chile en polvo e incorporar por unos minutos, agregar sal y pimienta.

Para el aderezo debe agregar a la licuadora aceite de oliva ligero o aceite de aguacate, jengibre fresco, jugo de lima, salsa de soja tamari, ajo, sal y pimienta. Agregar los camarones sobre las verduras, espolvorear nueces, cilantro y el aderezo.

12-Ensalada de atún y aguacate

Para servir debe organizar en capas los siguientes ingredientes: atún en agua previamente escurrido, aguacates, pimientos rojos, en rodajas, cebollas rojas, en rodajas, pepino, cortado en cuartos, tallos de apio, cortados en cubitos.

Para preparar el aderezo debe mezclar en un frasco aceite de oliva y jugo de lima, agitar bien y rociar sobre la ensalada con sal y pimienta al gusto.

13-Ensalada con aderezo ranch

Iniciar preparando el aderezo con 3 cucharadas de mayonesa, una cucharada de condimento ranchero, dos cucharadas de agua y reservar. Luego distribuir encima de lechuga pollo rostizado en trozos, tocino crujiente, aguacate, tomate, huevo cocido, queso azul, sal, pimienta y rociar el aderezo con un poco de cebollino picado.

14-Ensalada con mozzarella y tomate

Precalentar una sartén o la parrilla al aire libre a fuego medio-alto. Luego sazonar filete de solomillo con sal, pimienta. Mezclar aceite de oliva, ajo y  pasar todos los lados del filete, seguidamente dorar.

Formar la ensalada con tomates cherry, verduras mixtas y mozzarella, luego agregar la carne cortada, rociar aderezo que se obtiene al licuar perejil fresco, albahaca, orégano,  aceite de oliva virgen, vinagre de sidra, mostaza Dijon, sal, pimienta negra molida.

15-Ensalada de mariscos con aguacate

En un tazón mezclar jugo de lima, mayonesa, crema agria, ajo, sal, pimienta, cebolla y reservar. En un recipiente para ensalada agregar el salmón cocido y en trozos, los camarones, el aguacate, el pepino y el tomate picados. Para finalizar verter el aderezo, revolver y dejar enfriar 20 minutos antes de servir.

Total
3K
Shares

Biceps y triceps: el mejor entrenamiento para la parte superior del cuerpo

Mantener unos brazos fuertes y tonificados permite que el cuerpo se vea armonioso y podamos lucir las prendas…

También te puede interesar