12 consejos para perder peso rápido sin hacer dieta

Total
0
Shares

Tenemos la idea de que aguantar hambre o alimentarnos pocas veces al día está bien, pero la realidad es otra, existen muchos trucos que te ayudarán a bajar esos kilitos que tanto te molestan. Hemos encontrado muchas formas en las que puedes centrar a la hora de bajar de peso, en la mayoría de los casos es que no somos consientes de hábitos dañinos para nuestro cuerpo más allá de la mala alimentación. Con este artículo vamos a hacerte caer en cuenta de los posibles errores que tienes tanto en hábitos como en alimentación. Lo mejor de todo es que no vas a tener que realizar dietas innecesarias. Estos son los consejos para perder peso rápido y sin hacer dieta.

1-Consume más fibra

Alimentarnos con productos ricos en fibra ayuda a que durante el día tengamos la sensación de saciedad, esto servirá para quitarte la sensación de hambre. Algunos alimentos ricos en fibra son:

  • La avena
  • Espárragos
  • Semillas de lino
  • Naranjas
  • Las coles de Bruselas

2-Come más proteína

Las hormonas de la carne y los productos altos en proteína son importantes para controlar el apetito, pues estas ayudan a que tu cuerpo dure más tiempo sin sentir hambre, lo que evita que estemos alimentos poco saludables cada 5 minutos. Algunos de los alimentos altos en proteínas que debes agregar a tu dieta son:

  • Carnes rojas
  • Pescado
  • Aves
  • Yogur griego
  • Quinua
  • Lentejas
  • Almendras

3-Evita los dulces

No necesariamente debes abstenerte de consumir dulces, solo debes hacerlo de forma esporádica o cuando tengas un antojito lo que debes hacer es comer cosas saludables pero que te ayuden a aguantar la gana de matar tu antojo. Los alimentos que te pueden ayudar son los que son altos en fibra, antioxidantes, chocolate negro, frutos secos y frutas.

4-Bebidas

La mayoría de las veces necesitamos tomarnos algo caliente durante el día, sabemos que en lo primero que piensas en café. Bueno, pues consumir mucho café en el día hace que tus ciclos de sueño no sean correctos y al estar cansado tu metabolismo se va a poner lento. Cuando tomes café intenta que sea una vez al día y sin ningún tipo de endulzante y como máximo de 2 a 3 veces. Estas alternativas del café es recomendable que las consumas después de cada comida.

Otras alternativas de bebidas para bajar de peso son:

  • Té de guaraná
  • Infusión de te verde
  • Infusión de menta o jengibre, que también te ayudan a evitar la hinchazón.

5-Evita el sedentarismo

Al mantener a tu cuerpo sin un ejercicio significativo, intensifica el picoteo y aumenta la ingesta de calorías. Lo mejor que puedes hacer es empezar con una rutina que no te lleve mucho tiempo y repítelo de 2 a 3 veces por semana, realiza calentamiento y estiramientos al final. Además de ayudarte a bajar de peso, vas a poder tonificar tus músculos y ver resultados de forma más rápida.

6-Planifica tu compra

Este es un excelente tip, cuando realices la compra lleva frutas, verduras, frutos secos, lácteos con poca grasa como el yogur, carnes magras, huevos, pescado, legumbres, aceite de oliva virgen extra, pasta, arroz y pan integral y quinua hierbas aromáticas y hasta chocolate negro. Lo importante es que empieces a planificar la dieta balanceada y deliciosa, siempre anota las cosas que deseas comer y siempre busca la forma de volverlas menos grasas y llevándolas a la forma saludable.

7-Agua

Tomar agua durante el día es uno de los tips que más te recomendamos, evita consumir bebidas con endulzantes, ni alcohólicas, ni zumos empaquetados, ni batidos de fruta o lácteos, ni leches vegetales. La cantidad de azúcares que entra a nuestro organismo consumiendo las anteriores bebidas solo nos produce problemas de salud. Mientas que si las suples con una botella de agua te aseguramos que tu organismo va a empezar a trabajar mejor.

Algunos trucos para sentirnos saciadas es tomar agua antes de cada comida.

8Come una cena ligera

No consumas alimentos pesados en la noche, además intenta comer de 2 a 3 horas antes de irte a la cama. Sin mencionar que debes concentrarte en la comida, no te distraigas con el teléfono, ni con la televisión. Una dieta ideal puede ser sopas de verduras y purés de verduras, ensaladas, un filete de pescado o trozos de pollo o huevo cocido. Intenta no adicionarle grasas, cocínalos a la plancha, horno o vapor. También puedes comer un trozo de fruta o un vaso de leche baja en grasas.

9-Cuida los condimentos

Debes de tener en cuenta que los siguientes alimentos no deben estar en tus platos aceites, mantequillas o margarinas, aderezos como quesos, frutos secos, semillas o tostones de pan frito tienen un aporte calórico altísimo. Pero podemos utilizar aceites de oliva o comer aguacate el cual contiene aceites limpios que son buenos para nuestro organismo. Como aderezo puedes consumir mayonesa, salsa de soja, salsa de tomate, mostaza o mayonesas de verduras.

10Cantidades en la comida

Debemos aprender a escuchar nuestro estómago, es decir, come la porción de comida con la que te sientas cómoda pero no a reventar. Muchas veces creemos que necesitamos dejar nuestro estómago hasta que no pueda más y es la forma más fácil de subir de peso.

11-Come lentamente pero más seguido

Un hábito importante que debes de tener en cuenta es que a la hora de comer debes centrarte en lo que estás comiendo, tomate el tiempo de disfrutar la comida, es decir, mastica lentamente, pasa y luego vuelve a llevar más comida a tu boca. Además, que si tienes sensación de hambre puedes realizar un horario y comer a esas horas un snack como fruta, infusión o vegetal.

12-Reduce el tiempo entre comidas

Evita sobre pensar la hora de la comida, coordina un horario en que puedas comer fuera de las comidas principales. Sí, eres una persona ansiosa, puedes comer alguna fruta o vegetal como la zanahoria antes del almuerzo o la comida. Acostumbra a tu cuerpo a que la hora en la que estás comiendo es un espacio para él, no permitas que mientras comes revisas el teléfono o el computador. Dedícate 20 minutos y tu cuerpo te lo agradecerá.

Total
0
Shares

7 ejercicios que te ayudan a tener una cintura como las asiáticas

Es muy conocido que los estándares de belleza en los países coreanos son de medidas perfectas. Somos conscientes…

También te puede interesar