12 cambios que le ocurren a tu cuerpo cuando cumples 40 años

Total
0
Shares

Con el paso de los años tanto el cuerpo como la forma de pensar van cambiando, incluso el hecho de llegar a ciertas etapas como los 40 años hace que muchas personas empiezan a replantearse cosas y surgen diferentes preguntas. Es allí en donde la mayoría piensa que se trata de la famosa crisis de la edad, pero en realidad solo es una etapa para la reflexión y disfrutar del momento. Aunque cada persona es diferente, en esta oportunidad te enseñamos algunos cambios que le pueden ocurrir a tu cuerpo llegado los 40 años, así que presta atención.

1-Aumenta la autoestima 

En esta etapa de la vida ya te conoces bien. Sabes cuáles son tus virtudes, así como aquellos defectos, pero aprendiste a aceptarte y valorarte. Tienes esa seguridad que se transmite a los demás, pues muchos complejos han desaparecido con los años. Recuerda que todos tenemos defectos y son parte de nosotros, quien en verdad te quiere y aprecia sabrá lo maravillosa que eres y no tratará de cambiarte. Vivirás en paz con tu cuerpo y alma.

2-Aprendes a valorar el aquí y el ahora 

Ahora eres más consciente de lo que estás viviendo y todo lo que ocurre a tu alrededor, por lo que es probable que disfrutes cada momento. Sientes, observas y hueles con más detenimiento, te emocionas ante la compañía familiar, la sonrisa de tus hijos y los nietos, la confidencia de una gran amiga, incluso los abrazos de tu pareja. Atesoras cada situación porque sabes que lo más importante es el aquí y el ahora, pues la vida se pasa volando.

3-Dices lo que piensas

Con la experiencia también aprendiste a no callar, por el contrario dices lo que piensas, pero esto lo haces con educación, respeto y firmeza. Sabes que tu opinión es importante y que los demás deberían conocerla, incluso puede ser muy oportuna para otras personas que estén pasando por alguna situación en la que necesiten con urgencia un consejo sincero. Todo lo vivido hasta el momento te ha dejado valiosas enseñanzas.

4- No te importa lo que digan los demás

Otro de los posibles cambios es que ya no te afecta tanto lo que piensen o digan las demás personas sobre tu forma de vida. Esto se debe a que aprendiste a quererte mucho y valorar tus opiniones, sabes perfectamente quién eres, por todo lo que pasaste y hasta donde quieres llegar. Entiendes que el criterio de los demás no es lo que guía tu vida, en realidad son tus valores y la forma en la que ves las cosas, por lo que vives más feliz así.

5-Te alejas de aquellas personas tóxicas 

Sabes detectar a quien te hace daño, este tipo de personas que solo absorben tu energía y que hace que no te sientas bien en ningún momento. En esta etapa de la vida ya no te empeñas en querer cambiarla a alguien, solo aceptas a los que en realidad se lo merecen. Mantienes a tu lado a esas personas que te aportan cosas positivas, ya sea pareja, amigos o incluso familia. No estás para tanto drama y sufrir a causa de ello, quieres estar en paz.

6-Descubres a tus verdaderos amigos

Durante estos 40 años han pasado muchas personas por tu vida, quienes se han alejado en momentos difíciles, mientras que otros han demostrado estar firmes ante cualquier circunstancia. Desde luego, ahora ya sabes bien en quien apoyarte, las personas que te aprecian por lo que eres y siempre estarán presentes en tu vida para reír y si es necesario llorar. No se trata de cantidad, pero sí de calidad, una amistad sincera y llena de mucho cariño.

7-Piensas en esos sueños sin cumplir 

Al llegar a los 40 años empiezas a reflexionar sobre si en realidad tienes la vida que soñaste, si te sientes plena o existe algo que quisieras hacer. Tiendes a pensar más en que ha llegado el momento de realizar los cambios necesarios para poder cumplir ese deseo que por una u otra razón no se pudo lograr. Ahora sabes que es posible luchar por alcanzar lo que quieres, además tienes muchas herramientas a favor para materializar dichos sueños.

8-Eres consciente que casi todos los problemas tienen solución

Los problemas son un factor común en la vida de cualquier persona, pero con los años aprendes que en la mayoría de los casos tienen solución, te concentras en buscarla y ponerla en marcha. La palabra imposible tiene un significado diferente, ya que con el tiempo lograste entender que son muy pocas las cosas que no tienen posibles salidas. Se trata de ser un poco más creativo ante las situaciones que se presentan en la cotidianidad.

9-Te ríes de ti misma

La mayoría de personas a esta edad se ríen de muchas situaciones que para otros puede ser algo incómodas, como ya no se preocupan tanto del qué dirán y se sienten más seguros, pues tienden a reírse de las cosas que a veces dicen, piensan o de las tonterías que hacen. Saben bien que una sonrisa es el mejor vestido, es la mejor forma de reflejar que te aceptas y disfrutas de lo que eres ahora, ya no existen tanto tiempo para amargarse.

10-Ya casi nada te da vergüenza

Ahora las situaciones en las que para otros haces el ridículo solo te generan un gran ataque de risa, ya que has logrado liberarte de la vergüenza. Esto va relacionado con que ya no te importa lo que piensen, digan o hagan otros, disfruta de cada momento y solo te interesa tu vida. Así como cuando sientes que tienes que decir lo que piensas, también si tienes la necesidad de reírte de ti misma pues lo haces sin problema.

11-Disfrutas más de las relaciones 

Para muchas personas la llegada a esta etapa de la vida hace que empiecen a gozar más de la sexualidad y todos sus matices, ya que los prejuicios que tenían años atrás han desaparecido. También saben que va más allá de la cama, importan las miradas, los besos, un masaje y demás cosas que hacen que cada momento sea eterno.

12-Te sientes más fuerte

Gracias a todo lo que has vivido puede que te sientas más fuerte, lograste ganar una habilidad emocional para superar cada circunstancia difícil y poder llegar a donde estas. De igual manera ahora las cosas no te deprimen tanto. También conoces bien tus límites y sabes cuando negarte si en realidad no puedes o quieres hacerlo.

Total
0
Shares

Úlceras gástricas: síntomas y dieta para tratarlas

Las úlceras gástricas son llagas dolorosas en el revestimiento del estómago, ocurren cuando se reduce la capa gruesa…

También te puede interesar