10 Tips Para Disminuir el Acné

Con la llegada adolescencia la presencia del acné puede ser inevitable, aquí te mostramos 10 tips para disminuir el acné, este problema que tanto afecta nuestro cutis.

1. Utilizar jabón neutro:

Estos cuentan con un PH similar a la de la piel por lo que son poco alcalinos, carecen de aroma y olor, al no tener aroma ni olor disminuyen los efectos nocivos de la piel eliminando bacterias de tu cara. Lo recomendado es hacerlo dos veces al día con agua tibia para limpiar e hidratar tu cutis.

2. Usa bloqueador:

Cuidar nuestra piel debe ser una tarea diaria, por esto es indispensable usar bloqueador solar, incluso cuando veamos que el día esta opaco, puesto que este nos brinda protección contra los rayos UVA o UVB. Aplícalo dando masajes por tu cara evitando el contacto con los ojos.

3. Aplicar crema hidratante:

Así podemos evitar que nuestra piel pierda elasticidad, y se vea opaca.

Las cremas faciales poseen un alto contenido de antioxidantes los cuales ayudan a contrarrestar los radicales libres y los daños causados por la polución.

Disminuir el acné

4. Emplea mascarilla:

Uno de los principales componentes de las cremas son el ácido salicílico, el cual se encuentra en mayor cantidad en frutas como las fresas, por tal motivo te recomendamos realizar mascarillas con este producto.

Mezcla un cuarto de fresas frescas, media clara de huevo, y una cucharada de miel de abeja, de tal manera que quede una mezcla homogénea, aplícala sobre tu cara por 20 minutos y luego lava con agua fría.

5. Lleva el cabello limpio:

Evita que entre en contacto con tu rostro, para que  la grasa y suciedad  que contiene, no te obstruya los poros.Ademas de cambiar constantemente las fundas de las almohadas que son las encargadas de recibir todas las bacterias de nuestro cabello.

6. Consumir agua:

La mayor parte de nuestro cuerpo esta compuesto por agua, por ello es necesario mantener la cantidad de agua en nuestro cuerpo. Cuando esta no se encuentra en la proporción necesaria, nuestro piel empieza a experimentar varios cambios, entre ellos el problema del acné. aunque el agua no soluciona del todo el problema del acné, si ayuda a aclarar la piel.

Mascarilla para la cara

7. Realiza ejercicio:

El ejercicio es una buena opción para mejorar la circulación y todo lo que estimula la circulación ayuda a tener la piel saludable y vibrante. Es recomendable ducharse después de realizar ejercicio porque al sudar los poros se obstruyen con residuos salados, asegúrate de lavar tu rostro.

8. Evita el contacto de las manos sucias con tu cara:

Al tocarte la cara puedes dispersar por ella, las bacterias que hacen que los porros se inflamen o se irriten, lávate las manos siempre que vayas a aplicarte un producto, ademas de evitar apoyar la cara en objetos que tienden acumular cebo, y residuos de la piel, como los auriculares del celular.

 9. Comida saludable:

Aléjate de la comida chatarra, estas poseen un alto contenido de grasa, así como los lácteos, mejor consume vegetales verdes como las espinacas o el brócoli , debido a que son ricos en clorofila y ayudan a eliminar las bacterias del torrente sanguíneo.

Los vegetales verdes son ricos en antioxidantes que protegen la piel del envejecimiento prematuro.

Come verduras

10. Desmaquillarte antes de dormir:

Es necesario desmaquillarnos, no solo porque quitamos el producto, si no que nuestra piel queda libre de impurezas  almacenadas durante el día, lo cual permite a nuestro cutis oxigenarse durante la noche.