10 recetas con jengibre para perder peso

Total
0
Shares

El jengibre es un alimento bastante usado en las recetas de cocina, pero también tiene propiedades beneficiosas para la salud de nuestro cuerpo al incluirse en diferentes bebidas, especialmente para facilitar el proceso en la pérdida de peso. Se dice que ayuda a quemar grasa y saciar el apetito en combinación con hábitos saludables. Por tal razón a continuación veremos muchas formas de disfrutarlo y así poder adelgazar.

1-Zumo de zanahoria y jengibre

Para disfrutar de esta deliciosa bebida adelgazante necesitas: 1 naranja, 4 zanahorias, 1 taza de agua, 1/2 cucharada de jengibre rallado.

Agregar a la licuadora las zanahorias previamente lavadas y picadas, el  jengibre, el agua caliente para facilitar el proceso, luego triturar bien. Por otro lado extraer el jugo de la naranja e irlo incorporando a la mezcla anterior para que se integre bien.

2-Agua de jengibre

Este líquido ayuda a prevenir la retención de líquidos ya que estimula la micción, pero se debe tener especial cuidado en casos de hipertensión, trastornos de coagulación, embarazo y lactancia. Sus ingredientes son, el zumo de 2 limones, 6 tazas de agua, 5 cucharadas de jengibre rallado.

Debes calentar el agua, cuando logre hervir añadir el jengibre dejando por 2 minutos y apagar el fuego. Reposar por unos 10 minutos, colar, añadir el zumo de limón y consumir con moderación.

3-Bebida de toronja y jengibre

Al incluirse la toronja en las bebidas de jengibre no solo se logra bajar de peso, también le proporciona al cuerpo fibra y una buena cantidad de agua. Entre sus propiedades se destaca que estimula la micción, por lo que ayuda a eliminar líquidos retenidos y así desinflamar, además de refrescar e hidratar.

Necesitas 2 toronjas, 1 litro de agua, 5 cucharadas de jengibre rallado y de manera opcional miel de abejas, según la cantidad que se desee, aunque se recomienda utilizar poca. Después poner a hervir el agua a fuego medio por 5 minutos, agregar el jengibre y dejar reposar unos 10 minutos. Por último colar, agregar el zumo de toronja y endulzar con miel.

4-Jugo de jengibre y piña

Tiene propiedades quema grasa y depurativas para eliminar toxinas y disminuir la hinchazón, al mismo tiempo que promueve la saciedad. Necesitas 1 cucharada de raíz de jengibre rallada, 2 rodajas de piña fresca, 1 vaso de agua mineral. Agregar la piña a la licuadora previamente cortada en trozos con el jengibre y el agua, luego triturar para consumir recién hecho en la mañana.

5-Limonada de jengibre, pepino y menta

Para esta bebida refrescante y adelgazante al mismo tiempo, necesitas los siguientes ingredientes: 2 limones,1 litro de agua, 10 hojas de menta, 8 rodajas de pepino con cáscara y 1 cucharada de jengibre rallado.

Debes desinfectar bien los alimentos y luego agregarlos a una jarra estando previamente cortados en rodajas, verter encima el agua y dejar reposar durante toda la noche. Se puede consumir en moderación durante el dia.

6-Bebida de manzana y jengibre

Además de ayudar a quemar grasa, es una bebida calmante. Debe tener los siguientes ingredientes: 1 manzana,1 trozo de raíz de jengibre, más o menos del tamaño del pulgar, 3 tazas de agua y 1 cucharadita de miel.

Calentar el agua con la manzana previamente pelada y cortada en trozos pequeños con el jengibre rallado, dejando hervir de 10 a 12 minutos, luego retirar del fuego y dejar enfriar. El paso siguiente es verter la mezcla en la licuadora y triturar para beber en horas de la mañana con el estómago vacío.

7- de cúrcuma y jengibre

Esta bebida no solo ayuda en la pérdida de peso, pues también le ofrece otros beneficios a nuestro cuerpo. Por ejemplo reduce los niveles de colesterol, aumenta la actividad del cerebro, alivia los músculos y tejidos, ayuda a regular el azúcar en la sangre, la presión arterial y el sistema inmunitario.

Necesitas 3 tazas de agua, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 trozo de canela, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1/4 taza de jugo de limón y miel de manera opcional. Hervir el agua, luego agregar el jengibre, la canela y la cúrcuma molida, dejando cocinar a fuego lento por 5 minutos. Finalmente apagar el fuego, verter el jugo de limón con la miel, colar y servir.

8-Infusión de jengibre y limón

Para prepararla necesitas: 2 limones,1 litro de agua, 4 cucharadas de jengibre rallado, luego poner a hervir el agua agregar el jengibre y dejar reposar por 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo incorporar el zumo de limón fresco, revolver y consumirse en moderación. Recuerde complementarlo con alimentación balanceada y ejercicio como mínimo 3 veces a la semana para poder obtener resultados efectivos.

9- verde con jengibre

Al igual que el jengibre el té verde logra ser un ingrediente que promueve la pérdida de peso al acelerar el metabolismo. Para obtener sus beneficios puede agregar jengibre rallado al té verde caliente.

También puede mezclar una bolsita de té de jengibre y una bolsita de té verde, agregar agua y beber como máximo dos veces al día, pero tenga en cuenta que el té verde contiene cafeína.

10-Infusión de jengibre y canela 

Esta bebida no se recomienda consumir en grandes cantidades, ya que puede ocasionar inconvenientes en algunas personas con problemas de salud ya existentes. Necesitas: 1 litro de agua, 4 ramas de canela y 4 cucharadas de jengibre rallado, luego hervir el agua para poder agregar el jengibre y la canela. Dejar reposar por 15 minutos, colar la infusión y beber.

Total
0
Shares

Esta es la forma en la que agua de hibisco puede ayudarte a adelgazar

El agua de jamaica o té de hibisco es una bebida que se realiza con las partes de…

También te puede interesar