10 ejercicios que nos hacen creer que son simples y no lo son

Si en algún momento te dijeron en el gimnasio que hicieras algún ejercicio, te lo explicaron de la forma más sencilla y cuando fuiste a hacer no pudiste,  o si quisiste imitar una rutina que viste y cuando intentaste te diste cuenta que el grado de dificultad era alto, posiblemente estamos hablando el mismo idioma y se nos vinieron a la cabezas esas situaciones.

Porque cuando te explican un ejercicio nuevo, ves como lo hace tu entrenador o entrenadora y crees que se ve sencillo, por favor vuelve y lo miras muy bien. Es posible que a simple vista no dimensionamos el grado de dificultad que puedan tener, así que es mejor asegurarse y hacerlo despacio para hacerlo bien.

Y es que más allá de la escena graciosa y vergonzosa, más allá de las mejillas ruborizadas y las risas, es realmente importante que nos digan con claridad el nivel de dificultad que tiene hacer un ejercicio porque por más obvio que le parezca a una persona, a otra que no tiene mayor experiencia le puede causar incluso una lesión.

Así que para evitar estas situaciones y por supuesto, cualquier lesión o molestia muscular, te vamos a contar cuáles son esos 10 ejercicios más complejos pero que realizados por otras personas puedan verse sencillos.

1. Flexión con una mano

Si bien las flexiones tienen su grado de complejidad, ahora piensa en las flexiones con una sola mano. Son muy difíciles y requieren mucha fuerza en los brazos y en el pecho.

 2. Sentadilla con una pierna

Puede que las sentadillas no se vean muy complejas, de hecho es un ejercicio que te saca músculo de una forma sencilla, pero si quieres ir más allá e intentar hacerlas con una pierna, no solo vas a necesitar mucha fuerza en las piernas, sino que también deberás recurrir a tu flexibilidad y a tu equilibrio. 

3. Flexión de brazos sobre las manos

La idea es realizar flexiones verticales invertidas, con las manos apoyadas en el piso, así que todo el peso de tu cuerpo lo van a recibir tus brazos, es importante tener muchas resistencia para no lastimar las muñecas.

4. Plancha

La plancha es una posición que ayuda mucho a tonificar diferentes partes del cuerpo, sin embargo cuando empiezas a hacerla sabes que no es sencilla, que requiere mucha fuerza y resistencia, inicialmente hacer más de 10 segundos sin temblar es todo un reto.

5. Dominada con una mano

Hacer dominadas también resulta difícil, se necesita de constancia lograr hacer varias seguidas y hacerlas bien. Ahora, cuando las haces con una mano, sabrás que es mil veces más complejo, encontrar el impulso y tanta fuerza en el brazo puede ser un trabajo de mucho tiempo.

 6. Saltos en banco con una pierna

El objetivo será subir y bajar varias veces del banco pero apoyándote solo en una pierna, se necesita de mucho equilibrio para no caer, ¿lo intentarías? 

7. Tuck planche press-up

Consiste en apoyar las manos en el suelo, subir la cadera y luego encoger las piernas de tal manera que todo el peso recaiga en tus brazos estirados. 

 8. Dragon Flag

Se realiza con ayuda de un banco, te recuestas de espaldas, subes los brazos y los pones a los lados de la cabeza para sujetarte de la parte de abajo del banco y luego estiras todo el cuerpo empezando por las piernas hasta que quede vertical y que el apoyo sea el pecho y hombros.

 9. Bandera humana

La idea es sujetarse de un tubo vertical con las dos manos y luego subir tu cuerpo hasta quedar en sentido horizontal, es un ejercicio que requiere de mucha fuerza y resistencia.

10. Flexión plancha

Ya habías hablado de las flexiones y las planchas, sabemos que son muy difíciles, pero te imaginas hacer las dos al tiempo con los pies elevados?, es posible y es una posición que va a requerir de toda tu fuerza y tu concentración.

10 hábitos para ser más organizada con tu alimentación

Alimentarnos es la forma más importante de agradecer y amar nuestro cuerpo, reconocemos que a veces no prestamos…

También te puede interesar