10 ejercicios para gestionar el estrés

Total
0
Shares

Pese a que el estrés es una forma de saber que todo funciona bien en nuestro cuerpo, ya que mediante esta sensación podemos reconocer que nuestro cuerpo se esta defendiendo de alguna amenaza que reconoce en el ambiente, también es cierto que se una situación incómoda que seguramente preferimos evitar. Pero como casi todas estas circunstancias en las cuales tenemos estrés, no son fáciles de evitar, al menos podemos aprender a saberlas llevar.

Aprender a manejar el estrés puede resultar algo complejo y por lo general, muchas veces nos aconsejan soluciones poco saludables, por eso es importante que conozcas algunas alternativas naturales que te pueden ayudar, una de ellas es el ejercicios. El ejercicio te ayudará a estirar un poco, a enforcar tu mente en otra cosa y a relajar los músculos, así que acá te vamos a dar una lista de 10 ejercicios que puedes hacer para gestionar el estrés.

Ejercicio 1

Te vas a poner en cuclillas con las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo, vas a flexionar tu rodilla derecha cerca al pecho, luego vas a estirar la pierna derecha hacia atrás lo más que puedas, con la espalda recta vas a contar 10 segundos en esta posición, luego vuelves a la posición inicial y vuelves a hacer el ejercicio con la otra pierna.

Ejercicio 2

Te vas a ubicar de espalda sobre el suelo con los pies estirados, luego vas a recoger tus rodillas hasta el pecho lo más que puedas y las vas a agarrar con tus brazos, de tal forma que sientas el estiramiento que hace tu espalda mientras estás en esta posición. Estando allí contarás hasta diez, descansas con los pies estirados y vuelves a hacer ejercicio cinco veces más.

Ejercicio 3

Esta vez vas a entrelazar tus dedos, vas a estirar las manos hacia al frente de tu pecho y luego vas a girar las palmas para que queden al frente y sientas como expulsas aire cuando lo haces. De esta forma, estarás estirando los brazos, los dedos y la espalda, podrás contar hasta diez estando allí, descansas y vuelves a hacer lo par de veces más.

Ejercicio 4

Para este ejercicio vas a estirar el cuello, pero vas a empezar con movimientos suaves estirando la nuca hacia adelante, intentando pegar tu mentón al pecho, lentamente lo harás hacia atrás, después vuelves a poner la cabeza en el centro, la giras a la izquierda y luego a la derecha. Cuando termines puedes hacer movimientos circulares con el cuello de un lado a otro, cuando termines seguro te sentirás mejor.

Ejercicio 5

En este caso vas el ejercicio intentará relajar tus hombros, así que vas a subirlos y bajarlos al tiempo, luego alternas entre derecho e izquierdo, después vas a hacer movimientos circulares hacia delante con los hombros, luego hacia atrás, vas a estirar el cuello moviéndolo de un lado a otro, descansas cinco segundos y vuelves a empezar, harás este ejercicio cinco veces más.

Ejercicio 6

Esta vez vas a relajar tus ojos, vas a hacer ejercicios abriendo y cerrando los ojos varias veces, puedes cerrarlos con fuerza y al abrirlos cambias la dirección de tu mirada, una vez hecho esto, puedes cerrarlos suavemente y con ayuda de la yema de tus dedos te darás pequeños masajes sobre los parpados, realizando movimientos circulares sobre ellos.

Ejercicio

Te vas a sentar sobre una silla con las rodillas levemente separadas, luego vas a estirar la espalda llevando todo el torso adelante, así tu cabeza quedará entre las rodillas, vas a estirar los brazos hasta que las palmas de tus manos queden apoyadas sobre el suelo entre tus pies. Vas a contar hasta diez, lentamente vuelves a tu posición inicial y vuelves a hacer este ejercicio 5 veces más.

Ejercicio 8

Esta vez vas a estirar tus manos, así que vas a abrir la palma estirando todos los dedos, luego cierras aprietas con fuerza y vuelves a estirar, repetirás esto 10 veces. Después vas a cerrar tu mano en puño, con la otra mano vas a sujetar tu muñeca mientras hacer movimientos circulares de un lado al otro, repetirás el mismo proceso con la otra mano.

Ejercicio 9

Vas a ponerte de pie, vas a entrelazar tus dedos y vas a estirar los brazos hacia arriba de tu cabeza lo más que puedas, luego vas a girar las palmas hacia afuera y vas a moverte lentamente de derecha a izquierda mientras sientes el estiramiento de tus brazos y tus piernas, harás esto durante diez segundos.

Ejercicio 10

Te vas a sentar en el suelo con las piernas totalmente estiradas al frente, vas a estirar tu espalda llevando tu torso adelante y así mismo vas a estirar tus brazos para que tus manos alcancen a tocar tus pies, estando allí contarás hasta diez, vuelves a la posición inicial para descansa y repites un par de veces más.

Total
0
Shares

8 remedios caseros para endurecer las uñas y evitar la descamación

Las uñas débiles tienden a quebrarse, ponerse blandas, escamarse o incluso pueden llegar a cambiar su color y…

También te puede interesar