10 cosas que debes saber antes de tomar clases de pilates

Total
0
Shares

Una buena forma de mejorar el acondicionamiento físico es haciendo pilates con ejercicios de bajo impacto para fortalecer los músculos mientras mejoras la alineación postural y la flexibilidad. Aquí se implican movimientos lentos y precisos controlando la respiración enfocándose a la vez en el núcleo, cualquier clase puede llegar a durar unos 45 minutos aproximadamente. Si quieres tomar clases de pilates o eres principiante te muestro estos 10 consejos claves que debes saber antes de comenzar a practicar esta disciplina.

1- Puedes usar equipos aunque no es necesario:

Si eres principiante, lo más probable es que no utilices todos los equipos al inicio. Los elementos más comunes son: una silla baja con acolchado y resortes, el corrector de columna, la Wunda, el Cadillac, la silla alta y el círculo mágico que es para usar entre las piernas y crear resistencia.

2- Es similar a la yoga pero con algunas diferencias:

En algunas ocasiones puedes ver clases que se combinan con elementos de pilates y yoga, estos son muy similares en varios aspectos a lo que puedes pensar que son el mismo entrenamiento, pues son ejercicios de bajo impacto que enfatizan mente-cuerpo y ambas modalidades se pueden hacer con el propio peso del cuerpo o incluir accesorios. Las diferencias empiezan desde sus orígenes como la Yoga que nació en la India para practicar la meditación enfocándose en la flexibilidad, por otro lado los pilates fueron creados por Joseph Pilates que introdujo un método para la rehabilitación a los bailarines lesionados desarrollando fuerza y estabilidad en áreas centrales al rededor de la columna.

3- Usa ropa adecuada:

Se recomienda usar ropa que se ajuste a tu figura para las clases de pilates, así no tendrás inconvenientes de hacer los ejercicios en los que estás acostado y subes las piernas, también puede ser de gran ayuda para que el instructor pueda ver mejor cómo estás haciendo los movimientos. Utiliza leggins, camisa holgada, calcetines con detalles de goma en las suelas para no resbalarte en la alfombra o bien puedes ir descalzo.

4- Es parte de una rutina completa:

El cuerpo necesita descansar uno o dos días para poder recuperarse después de un ejercicio agotador de resistencia. El entrenamiento cruzado que es el que incorpora fuerza, correr y hacer pilates es importante para tomar sin importar qué modalidad de ejercicio considere su acondicionamiento físico.

5- Previne las lesiones:

Exagerar en los pilates especialmente si eres nuevo puede estresar mucho el músculo y terminar lesionándote, por eso es necesario la recuperación antes de cada clase. Puedes experimentar distintos dolores como la tendinopatía del manguito rotador o dolor punzante en la parte inferior de la espalda que llega hasta el trasero y los muslos, entonces debes considerar ver un médico o fisioterapeuta.

6- Muchas clases contarán con los mismos ejercicios:

Para desarrollar mejor los movimientos de pilates y progresar con los músculos es necesario que comiences con 5 principales ejercicios: Rolling Like a Ball para masajear la columna y abrir la espalda; el Roll-Up que se realiza con un movimiento lento y preciso para estirar la columna y la parte posterior del cuerpo fortaleciendo los abdominales; Círculo de piernas para fortalecer las caderas y los estabilizadores centrales; Series de 5 para los músculos abdominales y la espalda, finalmente The Hundred para practicar la respiración enfocando la fuerza y estabilidad del núcleo.

7- Puedes hacer pilates desde casa:

Para algunas personas es más fácil hacer pilates desde casa ya sea por motivos de tiempo o porque se sienten más cómodos que asistir a una clase pública. Hay muchas maneras de recibir estas clases prácticas, ya sea viéndolas pregrabadas o en vivo desde aplicaciones de fitness como Peloton, Centr, open o Obé Fitness.

8- Introducción con clases de tapete:

Es útil iniciar estas clases con colchonetas porque permite proporcionar un buen punto de partida ayudando a los novatos a familiarizarse con la activación de los músculos profundos para hacer los ejercicios de forma adecuada. La colchoneta es un poco más gruesa que el tapete de yoga estándar precisamente para amortiguar los puntos de presión o con una máquina especial llamada reformador de Pilates que cuenta con resortes, poleas y una plataforma deslizante.

9- Los músculos arderán durante la clase y después:

Sentir dolor el día siguiente es lo más normal las primeras semanas porque aunque no lo creas los pilates pueden ser bastante intensos, un ejemplo son los ejercicios Hundred donde se usa micro-movimientos y puedes estar lidiando con dolores sutiles musculares tardíos, eso quiere decir que estás trabajando de manera correcta cada grupo muscular.

10- Hay jerga involucrada:

La jerga es un lenguaje específico utilizado en pilates que genera conexión con los demás al escuchar las palabras o conjunto de terminologías para poder visualizar el ejercicio, es importante usar un idioma nuevo para captar mejor las ideas, por eso en ocasiones escucharás frases como “pelar a través de la columna vertebral”, “acuna la cabeza en tus manos”, “deslizar los omóplatos hacia abajo” o “meter la barbilla hacia el pecho”.

Total
0
Shares

Entrenamiento de tren superior con bandas elásticas: ejercicios para espalda, hombros, tríceps, bíceps y pecho

Esta rutina de tren superior con goma es muy practica para hacer en cualquier parte. Este elemento es…

También te puede interesar