Batido de arándanos como antiflamatorio

Su característica principal de curar todo tipo de diarrea ya era conocida por la antigua medicina popular, no es sólo el gran contenido en tanino lo que caracteriza estos efectos, sino que el ácido tánico. Estos frutos son ricos en antocianinas, un pigmento natural al que le deben su color y que, además, reduce la probabilidad de sufrir numerosas dolencias, entre ellas las de tipo cardiovascular, hoy prepararemos un delicioso batido de arándanos.

 

Beneficios:

Los arándanos son aliados de la buena circulación, tienen un efecto antiinflamatorio muy beneficioso para los vasos sanguíneos, especialmente los más finos (los capilares), Así mejoran la circulación periférica y por tanto ayudan a reducir las varices y las venitas superficiales. Las arterias también se benefician de sus efectos, porque comer arándanos de forma habitual contribuye a evitar que se formen trombos.

Estos frutos del bosque además colaboran en la lucha contra la retención de líquidos por su potente efecto diurético y depurativo, esto beneficia especialmente a la salud de los riñones, que como ya sabes es fundamental para proteger el buen funcionamiento de nuestro sistema circulatorio

Son muy conocidos los fritos y las sopas de arándanos, sus compotas, zumos, purés, mermeladas y jaleas son muy agradables, conservando también los arándanos en frascos con azúcar o esterilizados sin ella.

Así, el batido de arándanos es recomendable luego de un entrenamiento de resistencia no sólo para fortalecer las defensas sino que además le provee a nuestro organismo de aquellos compuestos que son necesarios para la reparación de la fibra muscular.

Ingredientes:

  • hielo en cuadritos

Preparación

Mezclar los arándanos, el agua y las fresas en una licuadora, adicionar hielo.agregar el zumo de limón

Tomar de este jugo de forma alternada (Es decir, un vaso un día sí y el otro no.

Crema de espárragos, fuente de muchos nutrientes

Hoy te enseñaremos las propiedades de la crema de espárragos y el por qué deberías incluirla dentro de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar