El aceite de coco, un excelente aliado de nuestro cuerpo

El coco es un fruto tropical, que aporta un sin numero de calorías. Proviene de una palma y nos brinda múltiples beneficios, de el se pueden realizar varias preparaciones pero el mas importante es el aceite de coco que es nuestro mayor aliado para el cuerpo.

Palma de coco

El coco se destaca por su alto contenido en minerales: magnesio, fósforo, calcio y potasio, también por su gran aporte en fibras, beneficiosas para evitar problemas de estreñimiento.Por otra parte su agua es considerada una bebida isotónica y refrescante en los países tropicales, donde se la bebe directamente del fruto.

El aceite de coco no contiene las grasas que generalmente las carnes rojas, poseen unas grasas llamadas trigliceridos, las cuales se encuentran en la leche materna, y que está más que demostrado que son altamente beneficiosos para el organismo.

Consejo:

Para saber cual elegir, debemos olerlo, y su aroma debe ser intenso. Debemos escuchar el movimiento del agua en su interior, y si esto no ocurriera es porque el fruto ya esta pasado de maduro, y seco en su interior estando su pulpa rancia. El coco fresco debe consumirse en el mismo día, después de abierto, pero se conserva dos meses antes de partirlo.

Aceite de coco

beneficios:

  • Para la piel: El aceite de coco tiene propiedades antibióticas y anti microbianas que pueden ayudar a prevenir y combatir infecciones en la piel.Este producto es de rápida absorción, de modo que penetra fácilmente en la piel y humecta todas las capas dérmicas.
  • Mejora la salud de tu cabello: Aplicando un poco de aceite de coco en tu cabello lo nutrirás haciendo que se vea más sedoso y brillante, puedes mezclar un poco con tu shampoo o aplicarlo directamente con la yema de tus dedos.
  •  Manchas en la piel: Aplicando un poco de este aceite en la zona manchada también lograrás aclararla con el tiempo
  • Trata la calvicie: Aplicando con la yema de los dedos un poco de aceite de coco en tu cuero cabelludo estimularás la zona, ayudando al crecimiento del cabello.

También te puede interesar: Conoce las propiedades de la manzana roja